Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Posiblemente se trate del outsider del verano. Recomendación de un asturiano aficionado a la pelota gorda (la de baloncesto coñe, no la de playa), y que tras pasar la mañana por la zona visitando Gulpiyuri, Pría, Guadamía, acabamos de rebote (guiño, guiño) en este restaurante en la no menos bonita playa de Palombina, y digo de rebote, porque la primera opción era otro. Bendito rebote. Y que día tan chulo nos quedó también.
El sitio en general está bien, sin más, gana una estrella por el entorno, sin la recomendación podría haber entrado como que no. Nos acomodaron en una enorme mesa redonda que nos permitió comer compartiendo todo al centro sin estrecheces.
En cuanto al comercio, como me gustan esas cartas escritas a mano o cantadas, que para mí denotan que van a cocinar lo mejor que han encontrado o disponen, espero no autoengañarme. Producto, calidad y sencillez, y eso que estamos hablando de un lunes, que siempre castiga al producto del mar.
A modo de arranque pedimos unos buenos calamares, y una mejor ensaladilla, pero la cosa iba a ir in crescendo.
Pasamos a unas maravillosas almejas, quizás el producto era bueno sin más, pero el sabor a brasa que tenían, me hizo preguntarles si estaban solo a la sartén o “había algo más”, y si tal y como me dijeron era solo a la sartén, no descarto que algún toque jugo de brasa le añadan en la cocción, pero me hicieron recordad las de mi añorado Hondartzape (salvando las distancias), entrando por ello fácilmente en un TORP 5 almejil (joer, que raro suena esto).
Como aun tenía ganas de probar una buena fabada, no dudamos. Y sin ser evidentemente un experto, diría que la que comimos estaba a un nivel muy alto.
Y para terminar, una sobresaliente media lubina a la brasa, buena mano de punto y de sabor de la misma, no llegará en maestría al Rey del Güeyu, pero si tuviese que repetir entre el besugo del uno, y la lubina del otro, pues creo que casi me decantaría por este último.
—————————————–
En cuanto a la bebida no disponían de carta y me llevaron a la vinoteca, donde me decanté por un García Viadero sobre Lías (no de Goyo, de la familia, como bien me puntualizaron por wattsapp). Y del servicio, pues cojonudo, como en el 90% de los sitios donde paramos en nuestras vacaciones.
Unos 175 € pagados bien a gusto, y disfrutados hasta el último euro.
You need to login in order to like this post: click here
Pues tengo la zona muy trabajada, pero este, ni de oídas.
Pero si pones tú así de bien a las almejas y a la lubina… habrá que ir.
You need to login in order to like this post: click here
Pues como decía lo recomendó un forero asturiano del foro de balnocesto donde conocí a Aitor, pero fue una recomendación de pasada, en plan “si sigue nosequién se comía muy bien”, y la primera opción y que fue una recomendación más clara era “El Molín de Mingo”, pero como no me cogieron el teléfono llamé a éste. Así que como las expectativas eran medias, pues me sorprendió, y si miras las guías y google, hay diversidad de opiniones, yo ninguna queja. Vamos que igual vas tú, y sale cruz. Si se está por la zona, para mí muy reomendable.
You need to login in order to like this post: click here