Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Cómo me gusta y cuánto echaba de menos eso de sentarte en una mesa de El Celler del Tossal, que aparezca la omnipresente figura de Luca Bernasconi y te pregunte lo de…
“¿querrás vinos frikis o normales?”
Frikis, Luca, frikis, tú mandas!
Un restaurante muy agradable, con amplias mesas bien vestidas y espacio desahogado, decoración y atmósfera intimista.
Tiene una cocina ecléctica, basada en el producto, en el buen producto. El fin de semana dispone de un menú degustación muy atractivo por 35€, que incluye un aperitivo, tres entrantes, un principal y un postre. En este caso era:
—–
Ensalada de perdiz / Calçots con berberechos e hinojo / Conejo en escabeche con garrofón / Manitas de cerdo con cigalas / Corvina a la brasa con hortalizas / Nuestra tarta de limón
—–
Le añadimos una ostrita para empezar (a la brasa, con salsa de guindillas fermentadas), y una tabla de quesos para finalizar.
Muy bien, una cocina honesta, comedidamente actualizada, francamente resultona.
Pero aquí el plus, el valor añadido, la ventaja diferencial no es otra que Luca con sus vinos, una locura. Si les gusta el vino, olvídense de botellas y déjense llevar por Luca, que saque copas de lo que le venga en gana, siempre tiene por ahí abiertas muchas cositas muy frikis como dice él.
Qué gozada, de todo lo que sacó, que fue mucho y variado, destacar un elegante blanco, Foradori Fontanasanta Nosiola, y un fresco tinto franco-valenciano, Le Bobal.
Gracias Luca, prometo volver pronto, a los amigos hay que cuidarlos… y dejarles que te cuiden, como haces tú siempre.
You need to login in order to like this post: click here
Mira que siempre que he ido he comido de gloria. Y mira que hace tiempo que no voy. Es el tipico sitio que me encanta , pero que tardo un monton en volver. No sé si por el tema del aparcamiento o porque , pero soy asi de burro 🙁
You need to login in order to like this post: click here
Ya se donde lo has conseguido, no podia ser otra persona que Lucca…….
You need to login in order to like this post: click here