Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¡ Qué lugar tan agradable ! No es un lugar, quizá, de peregrinación, de generar “gastroansiedad” por ir, pero sí es ese sitio que de repente te dices, oye, ¡a comer fuera! ¿Dónde? Pues a El Ingrediente, que seguro vas a comer bien, sin fanfarrias ni blablablá.
Local pequeño, unas ocho o diez mesas conté muy a bulto (no soy contable, ni Contador #patapúmchasss ) y carta asequible, de palmo y medio. Como veis mi vida la rigen las normes UNE, DIN e ISO los días pares. Es más larga, y de largo, la carta de vinos. Por cierto, creo recordar que la totalidad de la carta comestible se puede pedir por medias. A lobos esteparios como yo nos apaña el día cosa mala estas cuestiones.
Decía yo de la carta de vinos. Es bien curiosa (sentido manchego del término). Sobre todo si tenemos en cuenta lo dicho acerca de la longitud del menú comestible. Precios bastante razonables y también por copas. Como luego hay que coger el coche me tomo sólo una (y sólo una) copa del agradable Txakolí “Pájaro en Mano” (3,5 EUR)
Amos con el asunto del comer. El muy agradable servicio te recomienda, en base al número de comensales, el número de platos que consideran adecuado para que pruebes varias cosas. Soy un tipo obediente (a ratos) y desde luego fui a medias. Otrosí te reciben, a puerta gayola, con una amable aperitivo a base de una suerte de sopa fría de lechuga. Con esto del estío te apaña el cuerpo.
Let’s go al turrón:
Gazpachuelo de mejillones. Refrescante, ligero, estimulante y sabroso. ¡ Me pongan un tupper pa’la cena ! Seguimos con tacos de sukalki con salsa de pimientos del piquillo. Con esto de “las medias” igual os surge la duda. En este caso son dos unidades. Muy rico el asunto. Eché en falta, no obstante, un algo de contrapunto. Algo ácido, la cebolla morada, el cilantro… Pero esto es una cuestión mia, porque el taco está bien rico y cumple las máximas de “taco que cierra no es taco”, y este no cierra; y que hay que comerlo ladeando la cabeza, y hay que ladearla.
Y finalmente vamos con un curry de manita de cerdo deshuesada, que está para comerte un pozal. Un curry asequible. Esto es, que no vais a llorar de picor y es de los estimulantes. Bien crujiente la manita en el exterior y cremosa en el interior. El curry para mojar pan, que es lo que hice. Por cierto, muy rico pan de Vanille Bakery.
Tienen también postres, pero no me apete el asunto con estos calores; veo que tienen quesos, ¡ de cabeza al asunto! Que yo crecí con el queso como “prepostre” y no como aperitivo. ¡¡ Cagüen, no tienen !! Sí, yo tampoco lo entiendo, pero no es cuestión de hacer sangre por ello. Que estamos en agosto.
Y en fin, que este asunto del agradable comer, con el vino, agüita fresquita (Lanjarón) y un café cortado fuesen a unos amables 37 EUR.
You need to login in order to like this post: click here