Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
… y no lo parece desde fuera. Se encuentra el restaurante en el pueblo de Villoldo, muy cercano a la capital palentina. Sorprende muy mucho una vez dentro. Un restaurante enorme, y que sin embargo transmite la calidez de estar en un agradable hogar.
Venía yo al asunto tradicional. Sin aspavientos, sin “revisiones” y, aun así, sin estar anclada en el pasado. Una carta con numerosos platos en los que apetecen todos, y otros cuantos fuera de carta que te cuentan y también apetecen. Tras consultarles si les parecía adecuado lo que tenía en mente (ese momento habitual en que mi estómago se trasladaba al cerebro o viceversa) allá que fui… Mientras le daba una pensada llegaron unas olivas para acompañar a la cerve (sin alcohol) y una vez arranca el asunto trajeron pan tostado con mantequilla, ambos locales; y un riquísimo aperitivo a base de sopa castellana. ¡ Para beberse un pozal !
Arrrrrrranca el asunto con una (1/2) de menestra de verduras. “En seco”. No lo digo como algo malo, ni bueno, si no para hacernos una composición de lugar del tipo de menestra. Buena variedad de ricas verduras, alguna de ellas ahumada, que le daba un toque al asunto. Vamos después con (1/2) de alubias viudas. Excelentes. Y seguimos con unos pichones estofados que de tan ricos era para llamarles de usté y rebañar el plato con pan. ¿Postre? Pues no suelo yo usar el asunto del postre, aunque me remarcaban que todos los hacen ellos. Y oye, yo levanto las orejillas si me dicen que los hacen todos ellos. Decido echar un ojo a la carta por curiosidad. Y veo que hay tabla de quesos. Si veo quesos de postre me tiro de cabeza… ¡pues no había agua en la piscina! No tenían. Sigh. Me proponen que pruebe el helado de queso, y con la guardia baja, resignado, acepté. Y estimados llegamos a: La Seda. Es el mejor helado que he comido nunca. Un helado que, por sí solo, “merece la pena el desvío”. Ni un ápice de cristalización en él. Una textura extraordinariamente sedosa y homogénea en todo el helado, esto es, tanto el interior como el exterior tenían una textura ¡ y temperatura! homogénea.
Toda esta felicidad nutricia, con la cerve sin alcohol, agua fresca, rico pan bregado y un café cortado por unos cómodos 67 EUR.
Nota: Vino hay, que veía el trasiego en otras mesas, pero como había que conducir pues ni gota.
You need to login in order to like this post: click here
Oooñó, qué apetecible!!!
Me desviaré, me desviaré si paso por alrededores, oyes.
You need to login in order to like this post: click here
Haz un poder, que decía mi abuela 🙂
You need to login in order to like this post: click here
Estas joyitas van muy bien para cuando te pierdes por esos caminos de nuestro Señor.
You need to login in order to like this post: click here
… hay que intentar perderse más ^__^
You need to login in order to like this post: click here