Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
A veces, en Ruzafa, se hacen las cosas bien… Y es que las zonas de moda siempre acaban siendo poco apetecibles desde el punto de vista gastronómico. Y es algo lógico en lo que no me meto, simplemente pasa porque es normal que ofertas más sencillas, franquicias y demás apuesten por la baza del “turista” que pasa por la puerta. E igualmente lícito es salir a disfrutar y centrarse en lo que estás comiendo y bebiendo como quedar con los amigotes a echar unas risas mientras comes.
Pero aquí tenemos una de esas excepciones, un japo más que interesante en la calle Cádiz, que completa la oferta de Nozomi o Hikkari, situándose en un nivel intermedio entre estos dos últimos.
El local es realmente bonito, con una buena distancia entre mesas pero, tal vez buscando esa atmósfera “zen”, queda falto de iluminación, quedando algo frío, como lo es el carácter del personal, tanto de sala como de cocina.
Queríamos probar el menú degustación, pero quisimos cambiar un plato (sí, yo soy el raro que no come pollo) y el camarero nos dijo que el cocinero era muy estricto con eso y que no se podía cambiar absolutamente nada. Ante la indoblegable política del menú, nos fuimos a por la carta, rebajando además la minuta.
Detallar las diferentes elaboraciones del sushi de un japonés es algo tedioso así que destacaré sobre todo el punto perfecto del arroz. Tiene la justa pegajosidad, el centro ligeramente crujiente y el punto exacto de vinagre de arroz, algo que a muchos elaboradores de sushi se les olvida. Los nigiris son espectaculares, los uramaki muy ricos, las berenjenas chinas (nasu dengaku) son de obligada elección, y el tartar de atún más resultón y efectista que lo que se llega a apreciar en boca, pero tampoco desdibuja el conjunto y en las fotos sale muy bien.
La carta de vinos es algo corta pero con referencias interesantes. Faltan espumosos, la mejor opción con esta cocina, algún generoso que también que le va muy bien y ajustar más los precios en algunas referencias, sobre todo cuando no hay un sumiller dedicado a ellos.
Hay que pulir el servicio que es frío y distante, falta tempo, proximidad, calor y profesión, aunque tal vez sea simple rodaje, pues llevan muy poco tiempo abiertos. No obstante, volveremos porque la cocina merece la pena.
You need to login in order to like this post: click here
Juer, a ver si voy, lo tengo pendiente desde que Toni publicó su reseña.
Tenemos otro ahí por la zona: Kawori
You need to login in order to like this post: click here
Grata sorpresa al descubrir girando la esquina, local con una decoración relajante y acogedora, cuenta con una barra que en otras circunstancias tiene que ser de lo más entretenida.
Lo que más se agradece es la extensa carta que no solo se limita a los uramaki, niguiris o sashimi sino que hay una amplia y extensa variedad de preparaciones originales siempre guardando el toque Japonés que tanto me gusta.
A destacar el punto del arroz, su textura es perfecta ni muy compacto ni muy suelto, su sabor muy bien equilibrado sin excesos de vinagre ni azúcar, partiendo de este punto ya sabes que todo lo que lleve o acompañe a este arroz será exquisito.
El escabeche de hanachi es una locura, toque justo de vinagre, sin excesos y mezclado con su cebolla y zanahoria en juliana hacen de este plato un imprescindible por su frescura y sabor.
El bogabante Kimizu-Yuzu preparado en Robata grill con una bearnesa de yuzu que quita el sentido, un platazo.
Y como os he mencionado anteriormente cualquier niguiri, uramaki o futomaki son una delicia.
Local muy recomendable.
Del vino poco puedo aportar, los que me acompañaban no beben y al pedir por copas no tenían mucha elección, por ejemplo en blanco solo tienen un rueda para servir por copas, un error pienso, de ahí las tres estrellas. Por otra parte la carta de vinos está bastante completa, algo justa en espumosos y variada en sakes.
Por cierto está ordenada por “estilos de vino” suaves y refrescantes, complejos y aromáticos etc….lo cual a mí no me hace mucha gracias, me marea más que otra cosa, pero bueno eso es una elección del local respetable.
You need to login in order to like this post: click here
Oído cocina! A la lista de pendientes!
😉
You need to login in order to like this post: click here
¿Vamos juntas?
You need to login in order to like this post: click here
La verdad es que pinta muuuuuy bien. Me has puesto los dientes largos.
Esa forma de ordenar la carta no me gusta nada, pero entiendo que puede ser una buena guía para más de uno.
Saludos
Dani
You need to login in order to like this post: click here