Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Iván Abril, cocinero y dueño y señor del restaurante Kimtxu, uno de los restaurantes preferido de esta familia, abrió otro local en Bilbao.
En Kitxen, se dispone de comida estilo asiático para llevar, productos para llevar, sojas, y demás y varios días a la semana hacer interesantes cursos de cocina al estilo Iván.
Cuando los findes de semana, no hay cursos abre la mesa para cenas viernes y sábados, una mesa grande, como para doce comensales, en estas veladas realiza una cocina muy parecida a la del Kimtxu, pero con un toque más elegante, mas sofisticado.
Menú cerrado, 50€ iva incluido, bebida aparte, os describo…
La cocina esta a la vista y rodeada por una barra de madera, donde tomamos el aperitivo: Un saan de panceta euskaltxerri con barbacoa catonesa, col lombarda encurtida y cilantro, además de un pequeño cóctel de sake, yuzu y miel de romero.
En la mesa seguimos con la fiesta, no voy a describir plato por plato, es una cocina de fusión, asiática, al estilo Iván, me encanta, llena de sabores distintos, sabrosa, divertida y diferenciada del resto que se hace en Bilbao.
Salmón marinado, chile, apio y aceituna Kalamata.
Setas shitakes, anchoas, migas de tomillo y espuma de yema.
Cangrejo de concha blanda, caldereta indochina de marisco, hierba y lima.
Salmonete quemado, falsa fideua de seta enokis, avellanas y alcaparras.
Rodaballo, salicornia, mantequilla blanca de limón encurtido.
Presa de cerdo ibérico, salsa Dong Po, puerro asado en tempura.
Piña, curry y fruta de la pasión.
Bizcocho de dátiles y chocolate, helado de jengibre, toffe de coco.
Y unos petits, trufas de chocolate blanco, polvo de maíz, chile y lima.
Como podéis ver, cocina de contraste, sabor, divertida y original, no es la típica asiática, la diferencia, el buen hacer del chef.
Para beber una botella de tinto Cortezada, los tintos gallegos se llevan de maravilla con la cocina de Iván, para eso es gallego…
Toda una experiencia, el único pero compartir la mesa, según el carácter de cada uno, claro. Fuimos cuatro amigos y sin problemas .
You need to login in order to like this post: click here
Un gallego cocinando asiático en Bilbao, ¡tooooma!
Oye, a ver si me llevas
P.D.: qué guapo el txoko de la foto tan chula que has subido con la ficha 😉
You need to login in order to like this post: click here