Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
… y he vuelto un par de veces por el asunto del bien desayunar. Vaya, que si tengo algo que lidiar por el centro intento que sea en sábado y me presento allí bien temprano.
El chicharrón. Que se trata de un bocadillo de tamaño hermoso, con bien de panceta y camote. Que acompañé con un café con leche (que los madrileños indefectiblemente tiramos pa’l monte 08-D ) de lo más solvente.
Y ayer mismo, que apetecióseme arrancar el día con sopa. Y ahí que me planté a tomarme un caldo de gallina bien rico a las 9 de la mañana. El tamaño pequeño ya es un cancarro de sopa bien curioso. Con su pata de gallina, huevo cocido, pasta larga, y la rodajita de limón y pasta de ají al lado por si quieres (y quiero) añadirle un toque adicional.
El asunto del caldo fueron 7 EUR, y no recuerdo el día del chicharrón, pero por ahí andaría.
Lo dicho, un muy buen lugar para comer comida peruana, desde hora bien temprana y a precios populares, como se decía en los saraos de antaño.
You need to login in order to like this post: click here
Cuando salí de comer en Lily, hace unas cuantas semanas, me tropecé con este lugar. Pues llegó el día.
En el mercado también; es su contexto. Menú del día asequible, desayunos hasta las 13 (repito: desayunos hasta las 13. Con sus cau-cau, chicharrón, arroz chaufa…). Más o menos todo me suena excepto un par de platos. Pregunto para ver de qué van, que yo con dos puntos navego feliz en deriva. ¡¡ A ello de cabeza !! Agüadito para empezar. Como llegué pronto están terminando el asunto. Mientras te traen un pedazo de limón, porque este primer asunto agradece de una chorrotada de limón, y rocoto, por si te gusta y apetece el picante (@dani, ¡te invoco!). Llega pues el agüadito, bien taipá claro. Plato de puchero, “levantamuertos” o de la abuelita cuando te encuentras mal, como me explicaron. Caldo bien trabado, con guisantes, choclo, mucho arroz y las cascarrias del pollo (@dani, no mires), esto es, higaditos, corazones, cuellos y manos. Bien rico y hogareño.
Llega el olluquito. Me explican que se trata de un guiso de patatas pequeñitas peruanas laminadas y guisadas, con carne seca, arroz y perejil. Otro de esos platos hogareños (y energéticos).
Para beber hay chicha morada, maracuyá, refrescos, cerveza o agua, que era mi opción. Por 12 EUR sales feliz como un conejo.
You need to login in order to like this post: click here
¡Ay que no estaba yo invocado correctamente! Vamos, que estaba en spam y se me había pasado la reseña.
Pues una lástima maltratar un caldo así con ese animal XD
Bromas aparte, estos sitios tan caseros y auténticos son los de los que me gustan, de esos que hacen trasladarte a otro lugar simplemente metiendo la nariz en el plato.
Un abrazo
Dani
You need to login in order to like this post: click here
No sé cómo de auténticos son, que no he estado en Perú. Eso sí, en ese mercado el público es local, la cocina lo más cercana que pueden a sus sabores dentro de las limitaciones inherentes a los ingredientes disponibles (aunque cada vez hay más), cocina humilde, en el mejor sentido de la palabra, y precios asequibles. ¡ Son todo ventajas !
You need to login in order to like this post: click here