La Clandestina Bistro & Café



Ubicación: Calle San Andrés, 9
       Zaragoza (Zaragoza)
       España
Código Postal: 50001
Teléfono: 876281165
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Actualizada, De mercado, y Internacional
Te puede interesar: Barra y Con terraza
Web: https://laclandestinacafe.com/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “La Clandestina Bistro & Café

  • el 15/07/2023 a las 07:55
    Permalink

    La Clandestina · Café · Bistro · Brunch · Copas
    ————
    La Clandestina lleva años de plena moda en Zaragoza, pero ahora ya es que lo peta desde que una de sus tapas saltara a la fama. Se enuentra en pleno centro histórico, por lo que puede formar parte de una ruta de tapas por El Tubo, del que está muy cerca.

    Se trata de un pequeño local con terracilla, muy cools ambos, que funciona como espacio multidiverso, siendo restaurante y gastrobar, pero también cafetería, cocktelería, cervecería de artesanas, lugar de copas, especialista en brunch…

    Su cocina es contemporánea, ligera, basada dentro de lo posible en producto local, buscando el km 0, y elaboración internacional.

    Hace tiempo que no voy a cenar, pero el otro día pasamos por ahí a la hora del aperitivo y tomamos algo en la terraza. Qué bien se estaba, y qué suerte tuvimos de pillar sitio, está siempre a reventar, pero la ola de calor jugó en este caso a nuestro favor.

    ¿Y qué tomamos? Pues una garnachita blanca y… la tapa que les ha hecho famosos al ganar el “I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos” (Madrid Fusión 2023).

    Creada por los chefs de La Clandestina, Susana Casanova y Fernando Solanilla, su nombre y presentación son de concurso, nunca mejor dicho 😉 y es un espectáculo: “Cruz de navajas” se llama, alta cocina en miniatura que no es sino una navaja con ajoblanco, melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón.

    Se degusta directamente de la concha de la navaja, algo que han facilitado al estar precortada en tres trozos, por lo que la tomas, si quieres, es lo que toca, en tres vuelcos.

    Y la presentación… de 10 (ver foto), servida cruzada sobre otra navaja, ésta de verdad, que hay impresa en el papelillo que hace de mantel.

    La Clandestina, merece la pena visitarla, ya sea a comer, a cenar, a “brunchear”, a picar algo, a tomar un cocktail, un vino, una cerveza, un café…

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja una respuesta