La Cosmopolita



Ubicación: C. José Denis Belgrano, 3
       Málaga (Málaga)
       España
Código Postal: 29015
Teléfono: 952215827
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Andaluza
Te puede interesar: Con terraza
Web: https://www.lacosmopolita.es/
Precio estimado: 55,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 4 4
Servicio del vino 0 0
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

3 comentarios sobre “La Cosmopolita

  • el 28/05/2024 a las 17:35
    Permalink

    Llevaba queriendo volver… desde que salí por la puerta la primera vez que fui. Allá por el 2017, que suena, a estas alturas a Pleistoceno inferior.

    Vuelvo, por fin, a La Cosmopolita. En este momento, en que Málaga se ha convertido en una ciudad terriblemente arrasada (sic) por el turismo y la gentrificación, se torna casi en un mínimo oasis, en el que al menos, durante un rato, puedas abstraerte de esa realidad. Entras y todo vuelve a la calma. Tiene terraza, pero no me veo yo…

    La carta ha cambiado algo. No me refiero a los naturales cambios por la temporada o disponibilidad de los productos. Se ha hecho algo más corta y al pie. Creo que se ha reducido el número de platos, así como cuáles podrías pedir por medias raciones. Ahora, de inicio, te indican cuáles sí puedes pedir de esa forma. En mi anterior visita era más proclive a poder abrir un poco el abanico de opciones. Hay partes de menú en que esto es sencillo, si bien es la parte que acostumbro a obviar, como son chacinas o las ostras, tan presentes, y de moda, en los últimos y recientes años. Vamos, en cualquier caso, a lo que sí.

    Arrancar el asunto con ensaladilla rusa (media) es de guapos. Y es que la ensaladilla rusa de La Cosmopolita tiene un carácter propio. Sencilla y sin mucho ornamento, si bien su característica principal es que ¡ es templada ! Sobre ella va otra cucharada de mahonesa (costumbre muy habitual en Andalucía) y remata con jamón ( ¿ibérico? ¿serrano? ) picado por encima. Esto es, si hay que definir esta ensaladilla frente a otras en dos palabras estas son templada y jamón. Muy rica. De las de pedir siempre que vayas. Sigo después con gambas cristal (media) fritas. Como para comerte una piscina en apnea. Y para terminar, de principal, vamos con guiso: Atún encebollao. En este caso en una versión rojiza, sin ser la “en colorao” gaditana. Un plato de fondo largo, profundo, de cebolla cocinada un millón de años, y un atún en un punto impecable de jugosidad y cochura. Para terminar un postre pelín goloso, si bien tradicional: Tocino de cielo con helado.

    Todo este asunto, con agüita fresca (2 botellas) y buen pan de Juanito Baker por unos reketesolventes 52,6 EUR

    Nota: En mi anterior visita pude tomar hasta cinco platos distintos en formato de media. Y había más disponibles.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 4 4
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario