Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
La Lonjería es un lugar insospechado.
En un cuasi polígono industrial de la popular Vallecas, en unas antiguas naves, con su rampa para camiones (que es por donde se entra y donde ahora aparcan coches de alta gama), los dueños de la distribuidora Pescados Madrid, han montado este restaurante (y otro más, anexo, llamado Cardumen, que no he visitado).
Su secreto, obviamente, es el pescado y el marisco al que tienen acceso y que pueden ofrecer a un precio más o menos agradable. Manejan un producto más que correcto en los pescados principales y también una serie de entrantes con frituras, moluscos, etc.
Es la tercera vez que lo visito y en general, bastante bien, sin excederse con el marisco, el vino o algunos pescados más lujosos, es difícil que la cuenta ascienda de los 50 euros por persona. La última visita, con un rodaballo de 2,2 kg facturado a unos agradables 50 € el kilo.
El servicio, comienza atento y servicial, pero con la acumulación de gente acaba siendo algo lento y despistado.
Ambiente variopinto, desde las familias del barrio, a ruidosos y numerosos grupos de amigos/as a los pijos que se han enterado del lugar y decidido visitarlo (sale en la revista Elle, no os digo más). Muy ruidoso y festivo, al menos en fin de semana.
Carta de vinos muy por encima de un local de estas características, con referencias a buenos precios, algunas de tres y cuatro cifras, para los de los coches de alta gama, pero en general se puede beber bien. La última visita: Blanca Cusiné 2016 de Peres Balta (38), Markus Molitor 2021 (29) y Dido blanco (28). Mucho champagne, para el que quiera y pueda.
You need to login in order to like this post: click here
Te leí (¿vi?) en IG y me quedé pensando en el nombre, que no me sonaba. Era Cardumen el que tenía anotado 😅
… y bueno, si sale en esa revista y hay pijerío… Es la (su) última moda. ¡Uy, ir a Vallecas! Algo así como ir de expedición al Serengueti para ellos. Ya conoces Madrid y su avifauna.
You need to login in order to like this post: click here
Eso mismo pensé, será como una expedición salvaje para ellos, salir de Jorge Juan y adentrarse en el peligro.
You need to login in order to like this post: click here
La Lonjería, La Lonchería… ¡me vais a volver loka! 🤣
You need to login in order to like this post: click here