Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
La Prensa es un pedazo de restaurante de Zaragoza que ha estado mucho tiempo como el único de la plaza distinguido con una estrella Michelin, y que este último año quizás se haya visto un poco desplazado al restarle protagonismo la irrupción de Cancook como segundo restaurante de la ciudad con el citado galardón.
La Prensa lo tiene todo… todo menos la ubicación, clarísimamente mejorable, en una zona sin ningún encanto y que pese a no estar lejos del centro pilla como muy a desmano y que incentiva poco a llegarse hasta allá.
Decía que lo tiene todo: estupendos interiores, brillante cocina, servicio impecable y carta de vinos extraordinaria.
Y…. disfrutamos de todo ello, en un soleado mediodía que proporcionaba una atmósfera clárida y relajante a la sala que ya de por sí lo es.
Tomamos el menú degustación (había otro un poco más largo):
—– el vermút
gilda / mantequilla trufada / salmorejo / gambas al ajillo / ajoblanco / sobrasa de Latón de la fueva
—– para empezar
foie, anguila, manzana / trucha en tartar / huevo, manitas, trufa
—– la comida
garbanzos con bacalao, esturión en escabeche, vaca, px
—– para terminar
tabla de quesos / coco, yogur
Un menú maravillosamente compensado y secuenciado (tuvieron la deferencia de cambiarnos un postre por la tabla de quesos a petición nuestra), en el que abundaron creaciones de mucha altura, imaginativas y con emplatados plásticos y atractivos. Intentan incluir producto aragonés, algo plausible, pero sin que ello les limite ni encorsete y recurren fuera en cuanto ven algo que les apetece. Muy bien en este aspecto, encuentran el equilibrio.
El servicio, a la altura de la estrella, capitaneado por un David Pérez que ha mejorado con los años (como los buenos vinos que él tan bien conoce) y a sus sapiencias enogastronómicas les ha añadido unas dosis de discreción, saber estar y manejo de equipos que hacen de él un grandísimo maitre.
Bebimos varias cositas, con las sabias propuestas de David, pero una de ellas fagocitó al resto, una garnacha de relumbrón que a las virtudes propias de su zona le suma ligereza, frescura y finura: Palmeri Navalta 2015.
Magnífica experiencia.
You need to login in order to like this post: click here
Vaya pintaza. La verdad es que las dos veces que he estado en Zaragoza siempre me han tirado las tapas, pero la verdad es que me han entrado ganas de que me lleves a este otro. Vaya pinta tiene todo.
You need to login in order to like this post: click here
Pues si es que no da tío, no da!
Prefiero llevarte de tapeo que es algo más singular y no tienes por VLC, restaurantes buenos sin embargo hay a porrillo
You need to login in order to like this post: click here
Es un sitio estupendo. Se merece la estrella Michelín. Lástima la ubicación. Volveré!
You need to login in order to like this post: click here
La próxima me toca a mí @gomezmi! 😉
You need to login in order to like this post: click here