Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Templo de la trufa en el Reino de la Trufa Negra, sí, con mayúsculas.
Y es que si es algo que predomina en su cocina es este maravilloso hongo, lo que ya no sé es si disponen todo el año aunque sea congelado, o sólo en temporada, en mi caso, y como me pilló en pleno apogeo, pude disfrutar de la trufa en su máximo esplendor (de la que me llevé a casa, para poder disfrutar un par de días más).
Como comento, me pilló en plena temporada, así que me decanté sin dudarlo del menú específico, compuesto de:
APERITIVO
Tostada de Mantequilla Trufada casera y Tostada de Carpaccio de Tuber Melanosporum
—————-
ENTRANTE FRÍO
Foie Mi cuit Trufado y Caramelizado sobre Crujiente de Azafrán y Confitura de Trufa
—————-
ENTRANTE CALIENTE
Timbal de Huevo en dos Cocciones Trufado con Patata, Verduritas y Longaniza Trufada sobre Coulis de Manzana
—————-
PESCADO
Vieira recubierta en Panceta Curada de Cerdo con Langostino y Crema de Nabo
—————-
CARNE
Rollitos Crujientes rellenos de Rabo de Toro, Boletus sobre Parmentier Trufada y Chips de Boniato
—————
POSTRE
Bizcocho de Higo Trufado bañado en Crema de Miel Trufada y Helado de Trufa
El resultado a nivel global es óptimo, tampoco estamos hablando de una cocina de primerísimo nivel, pero muy, muy visitable, y más aun para los enamorados de la trufa. Y si añadimos que lo podemos encuadrar en una gran visita para conocer los alrededores, con más motivo.
Vamos, que me perdí una gran comida que tenía planificada al día siguiente (https://www.gaudaru.com/restaurante/ca-pepico/), pero por lo menos me desquité un poquito.
Local situado en los bajos de un hotel (“La Trufa Negra”, como no), cómodo, espacioso, íntimo, y agradable y cordialmente atendido.
Del menú especial trufa (40€), una cerveza, y un par (quizás tres) de copas de vino, rondó los 50€.
You need to login in order to like this post: click here
Me flipa este restaurante. He estado unas 6 veces, pero ya hace un par de años de mi última visita y tengo muchas ganas de volver. Me has puesto los dientes largos.
Gracias por compartir.
You need to login in order to like this post: click here
No escatiman en trufa por lo que se ve en las fotos, no
You need to login in order to like this post: click here