Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El Mirador de Escalona es uno de los restaurantes más conocidos en la comarca de la Canal de Navarrés. A sus pies se sitúa el embalse y la presa de Escalona, nombre del río que lo nutre de agua, lo cual confiere al sitio unas vistas panorámicas muy bonitas. Tuvimos la suerte de que nos colocasen frente a las ventanas que dan directamente a la laguna y lo disfrutamos mucho.
Los salones pueden acoger un número considerable de comensales y es justamente lo que sucedió el día que lo visitamos: parking repleto de coches (aunque hay espacio suficiente), mesas de grupos de todas las edades, celebraciones varias, ambiente festivo y un tanto ruidoso… Lo más parecido a una comida prepandemia que haya podido encontrarme en los últimos diecinueve meses. Nos alegramos de ello.
Carta de corte muy tradicional que apenas ojeé pues fuimos directamente al menú que nos recomendaron consultar en las redes sociales el día que hicimos la reserva por teléfono. Tan es así que, si se desean arroces o gazpachos manchegos, hay que pedirlos con antelación.
Pan a la brasa con allioli y tomate: Riquísima y generosa hogaza de pan con un acertado allioli casero. Estaba tan bueno que el tomate no lo probé.
Ensalada de la casa: lechuga, tomate, maíz, zanahoria… Sin pena ni gloria.
Calamares a la andaluza: raciones siempre más grandes de lo corriente. Correctos sin entusiasmar.
Patatas bravas: Nada que ver con la imagen que tenemos de este emblemático plato. Se trata de una fuente enorme de patatas fritas, caseras, eso sí, con un majado de ajo y perejil que apenas baña unas cuantas de ellas. Estaban buenas, pero me parecen excesivamente sencillas.
Como plato principal la mayoría de los adultos tomamos gazpachos manchegos que no acabaron de convencernos. Estaban bien cocinados, sin muchas porciones de carne lo cual tal vez fuese la causa que los encontramos un tanto faltos de personalidad. O eso, o por no haber querido abusar de las especias y/o el picante que las tortas exigen por su sabor tan leve. Los demás tomaron emperador que, según comentaban, estaba cocinado en exceso (seco). Se comento que la carne a la brasa de los peques del grupo (que no contabilizaré en el precio final) estaba muy rica.
Postres variados: tarta de tres chocolates, tarta de queso, una especie de calatrava y flan de café. Colocados al centro de la mesa para compartir. Correctos todos sobresaliendo para mi gusto la tarta de queso.
Tomamos cervezas, agua, vino (Juan Gil que cobraron un pequeño recargo al menú que se ofrece por 22 € y que incluye el vino de la casa), algún refresco, cafés y chupitos gentileza del personal. La carta reúne referencias de mucho rodaje sin nada especial que comentar.
¿Conclusión? Sitio correcto por si se está de viaje o excursión por la zona, pero que no merece desplazamientos largos ex profeso.
You need to login in order to like this post: click here
Pues si los gazpachos hubieran estado ricos, hubiera hecho algún día una escapada con la familia, molan la excursión y las vistas.
Ohhhhhhhhhhh
You need to login in order to like this post: click here
No estuvo mal, pero ya sabes que a mí como a ti nos va el rock’n’roll gastronómico y estos gazpachos eran más bien un swing.
You need to login in order to like this post: click here