Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Solo dos comentarios, por poner alguna peguita:
– El menú (corto) se nos hizo ídem. No por cantidad de comida, que fue suficiente, sino por número de pases. Por ejemplo el último postre es una tarta de queso, que está muy, muy buena, pero está muy vista y tiene un tamaño importante que podría ser sustituidas por uno o dos aperitivos salados.
– Cuentan con acompañamiento de sidras para el menú si lo deseas, pero no puedes pedir por copas estas sidras.
You need to login in order to like this post: click here
Pues merece la pena la parada y el desvío. Así, corto y por derecho.
Justo ahora ha cambiado el menú. Hasta ahora había dos menús degustación. Llego con el arranque del menú de otoño (“Camín de Seronda” en asturiano). Este menú es único y al cómodo precio de 50 EUR. Adicionalmente este menú puedes alargarlo con dos o tres platos adicionales y algún otro postre, que surgen de los menús degustación que le precedieron.
Es un menú de territorio, de dónde están, de la estación, y a mi con esa premisa y que esté trasladada honestamente al plato se me gana fácilmente.
Embutido del que hace su carnicero. ¿Cuál? Pues el que vaya haciendo y tenga listo para llevarles. Bollu preñau (y disculpad si la transcripción en asturiano no es la correcta. Lo he visto escrito de varias formas), en versión mini, de compango y con espelta de una harinera de La Pola; que está al ladito de San Feliz. La penca de acelga con ortigas, y a mi con la huerta y el campo se me sigue ganando. Sopa de cebolla; y el hogareño pote asturiano, al que sólo le falta una mantita y una chimenea para empezar a ronronear. El salmón marinado, y su homogénea grasa; y el escabeche de arcea.
La croqueta con luz y sombra. Impecable de textura y limpia fritura, si bien el relleno de presencia y sabor ausente. Era de caracoles, y la encontré ayuna de ellos. Como me parecieron personas comunicativas se lo comenté.
Xata pasada por la brasa, tras pasar por el vacío una pechá de tiempo, y salseada con el habitual fondo oscuro, pero que tiene un toqué cítrico, merced al limón verde recogido por ellos en el árbol de detrás, que le va pintipirado.
De postre una torrija que podría levitar de lo vaporosa que era, toffe de leche de oveja, castaña y chocolate.
Pues el menú en cuestión, con bien de agua y una infusión, porque hay que conducir del tirón hasta casa, por unos felices y raspados 52 EUR.
Nota: Hay vinos por copas y carta de idem. Un algo extraña. Me resultó, como algo híbrida, pero sin cansarse mucho es fácil encontrar vinos apetecibles a buen precio.
You need to login in order to like this post: click here
Apetece! Y mucho!
🙂
You need to login in order to like this post: click here