Naked & sated Valencia



Ubicación: C/ del Convent de Sta. Clara, 8
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46002
Teléfono: 961628118
Horario: Abre todos los días.
Menciones:
Tipo de cocina: Internacional
Te puede interesar:
Web: https://nakedandsated.com/
Precio estimado: 35,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 0 0
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

Un comentario sobre “Naked & sated Valencia

  • el 01/04/2023 a las 08:05
    Permalink
    comment image

    El chef Bosquet es un cocinero autodidacta que ha revolucionado la llamada cocina sana con sus ideas radicales: nada de fritos, nada de azúcares y nada de harinas refinadas. Y es en este último punto donde yo me encuentro con el personaje, pues elabora todas sus recetas sin gluten, algo importante en casa, pues mi hijo es celíaco.

    Empecé con sus libros y sus recetas, lo seguí en redes sociales y vi con envidia cómo abría sus restaurantes Naked & sated, desnudo y saciado, si lo traducimos literalmente del inglés. Y entonces llegó mi sorpresa, pues hace poco abrió sus puertas el Naked & sated Valencia.

    Su ubicación no puede ser mejor, una calle peatonal del centro, un local muy amplio, con dos zonas bien diferenciadas, y un horario ininterrumpido que permite desde tomar algo a mitad mañana o tarde, hasta cenar o comer, de ahí esas zonas estratégicamente separadas. Y es que puedes entrar a comer sus famosos Donakeds (una especie de donuts sin harinas ni fritos), pasteles y demás preparaciones o reservar una mesa del comedor interior para estar más tranquilo, alejado del siempre ajetreado mostrador de la entrada. Y es que este Naked and sated tiene mucha vida y hay bastante trasiego de clientes.

    Si decides sentarte a comer a la carta te sorprenderá por su extensión. Una carta sin complejos y, según ellos mismos, sin remordimientos, pues aquí se cuida mucho la alimentación y se trata de ser lo más saludable posible. Pero bueno, ¿qué se come aquí?

    Boniato cheese fries: las típicas patatas con queso y bacon de las franquicias americanas aquí se cambian por bastoncitos de boniato al horno, se recubren con una salsa de queso y un jamón crujiente. No tiene demasiado misterio pero lo cierto es que son bastante parecidos a las patatas y te ahorras todos los fritos y demás.

    Fingers de queso: palitos de queso rebozados con copos de maíz, cocinados al horno con una salsa de arándanos. Aquí tuvimos mala suerte. El queso no estaba del todo fundido en su interior y la textura del rebozado no estaba conseguida. Y con la combinación de la sala no pude.

    Galette de salmón y aguacate: las celebérrimas galette bretonas de trigo sarraceno en una combinación poco original, pero siempre rica, la consabida armonía entre el aguacate y el salmón.

    Pasta de konjac thai: si has leído algo sobre comida sana seguro que te has topado con el konjac. Se trata de un tubérculo que crece en el sudeste asiático y cuya composición es casi 100% fibra, teniendo unos beneficios directos para la digestión y unas irrisorias 9 Kcal/100g. Además su poder saciante lo hacen indicado para llevar una dieta sana. ¿Y qué tal está? Pues está muy rico, tanto de textura como de sabor, pues capta muy bien los ingredientes con los que se cocina, en este caso un salteado de gambas, jengibre y anacardos. Un plato muy rico al margen de sus propiedades.

    Pizza de huevos rotos con jamón ibérico y mozzarella: aquí la gracia está en la base, elaborada a partir de quinoa y sin presencia de gluten, que es lo que nos interesaba. Para alguien que no sea celíaco no creo que esto le convenza, pues cambia mucho la textura y el sabor, pero sin duda es un gran sucedáneo para los intolerantes al gluten.

    Donaked: o los donuts del chef Bosquet, sin frituras, sin azúcares y harinas refinadas (como todo lo que aquí se sirve). Curiosas las elaboraciones dulces que consiguen que olvides otras texturas y disfrutes de cada bocado. Postres sin remordimientos los llaman.

    Respecto al vino… Pues no existe una carta como tal, tan solo te dan elegir entre tinto y blanco y no tuve ganas de hacer experimentos, así que dejo la valoración en blanco por quedar la plaza desierta.

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 3 3

Deja un comentario