Origen



Ubicación: Gran Via Germanias 3
       Carcaixent (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46740
Teléfono: 601990709
Horario: Cierra lunes y martes
Menciones: 1 Sol Repsol
Tipo de cocina: De autor
Te puede interesar: Solo menú
Web: https://www.origencarcaixent.com/es/
Precio estimado: 90,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 4 4
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

5 comentarios sobre “Origen

  • el 27/10/2024 a las 21:34
    Permalink

    A unos 30-40 km de Valencia, local muy amplio con mesas muy separadas, sillas cómodas y vajilla, cristalería, mantelería y cubertería de muy buena altura.

    Tiene diferentes menús que oscilan desde los 32 a los 65. El precio indicado obviamente va con el de 65 euros. Para verlos, lo mejor es ir a su web y ahí están detallados.

    Comimos el Ternils. No voy a poner todos los platos porque no es cuestión de aburrir. Solo diré que su cocina es de altísima escuela con sabor muy potente, con reducciones al máximo (por ejemplo el snack de pollo, el arroz de vaca, el plato de gambas o el maravilloso “Amparin” juegan en esa dirección. Todo es sabor pleno, tenso, duro, con elementos absolutamente reconocibles y con toques cítricos para refrescar esa potencia descomunal. Cada bocado entra como una vorágine que inunda la boca como una ola desenfrenada, pero en cada bocado hay toques refrescantes que no atenúan la siguiente oleada de sabor. Es una comida de contrastes, es una comida escalonada, mágica en ocasiones, porque es una ruleta de sensaciones. Y hablemos, porque es imprescindible hablar, de sus texturas. Si antes hemos jugado a los sabores ahora es la hora de las texturas, de los fondos mantecosos (no de sabor sino de textura) profundos, lineales y que explotan al fondo del paladar, la textura de esos fondos con la de la materia estrella del plato (gambas, arroz, anguilas………. dios mío que anguilas……….)
    Postres a la altura de la cocina, primero refrescante, después chocolate como dios manda (aunque para mi se queda todavía corto, pero eso no es importante porque a la inmensa mayoría de la gente no le gusta el chocolate como a mí)

    Servicio impecable en la sala, rápido, coordinado, ágil y con escuela detrás.

    Carta de vinos muy interesante. No quiero ser repetitivo, pero nos encontramos con la misma historia de siempre…….. Y un restaurante vive, en primer lugar de sus clientes. En cualquier caso buena carta de vinos con un servicio perfecto. Creo que se deberían de olvidar de alejar los vinos del cliente y ponerlos mas cerca para que el comensal se sirva. No por eso un restaurante tiene menos categoría y, en mi opinión, genera más cercanía y más libertad.

    Pan EXTRAORDINARIO con aceite excelente. Eso solo ya podría ser un plato………….

    No se viene aqui a disfrutar. Más bien no se viene sólo a disfrutar. Se viene a aprender, y no solo de cocina o de bebida. Mientras comía, pensaba la enorme valentía y la fe en sí mismo que tiene que tener un cocinero como Alex Vidal para tener este restaurante en esta localidad. Y mas allá el amor por su tierra, el jugárselo todo no sólo a abrir un restaurante, sino a poner a esta comarca en valía y en el mapa de la gastronomía. Este cocinero puede abrir donde le la gana, y donde le de la gana triunfará. No ha optado por una población grande o con tradición en locales. No, no, para nada. Se ha ido a Carcagente para ponerlo en mapa. Y lo pondrá, ya lo creo que lo pondrá. Y habrá peregrinación para comer en Origen y las reservas se agotaran y el menú costara lo que de verdad vale. Y los que ahora son incapaces de hacerse 30 km o 100 o 150, se los harán y entonces dirán “qué bien se come en Origen”. Y los que discuten el precio ahora, pagarán un 30 o un 50 por ciento mas sin rechistar. Porque esto funciona así, una pena, pero funciona así. Ejemplos? No los voy a poner, porque los que les gusta comer los conocen como yo y los que van de postureo a mí no me leen (afortunadamente). Alex es un enorme, enorme cocinero. Su cocina y así se lo he dicho a él, me recuerda a Ducasse. Potencia enorme, sabor profundo, elegancia y ese fondo cítrico refrescante que enamora. Porque esta cocina enamora y, enamora más su proyecto. El abrir contra viento y marea donde nadie cree que existe nada, el apostar todo o nada a saco es para mi admirable se mire como se mire.
    Si hay justicia (que en esto del comer y del beber cada día dudo mas que la haya) este cocinero y su equipo en nada estarán en el Olimpo, porque mas allá del mas allá son simple y llanamente extraordinarios.

    Acabaré con dos frases de vestuario de futbol:
    Enhorabuena por soñar que no tienes techo y Es imposible ganar a quien nunca se rinde.
    Amunt Alex, Amunt fins al final.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja una respuesta