Panoramix



Ubicación: C-38 Km22, C-38,
       Molló (Girona)
       España
Código Postal: 17868
Teléfono: 691881116
Horario: Consultar según temporada
Menciones:
Tipo de cocina: De autor
Te puede interesar: Con vistas
Web:
Precio estimado: 0,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

5 comentarios sobre “Panoramix

  • el 21/07/2020 a las 11:47
    Permalink

    Situado en la Carretera que une Molló a la frontera francesa del Coll D´Ares en el anexo a una gasolinera abandonada. Era la ultima gasolinera antes de la frontera hasta que cerró y se montó este restaurante. No hablaré más de la ubicación porque es un tema recurrente en todos, o, por lo menos en muchos comentarios en las redes. Para mí, como más tarde explicaré es más un acto de valentía el abrir un local aquí que una anécdota como se empeñan en decir una y otra vez las redes.

    Local cálido, acogedor, con mesas amplias, de buen tamaño y decoración rústica, casi alpina. Vistas increíbles sobre el valle.

    Vajilla de nivel con buena cubertería y excelente cristalería.

    Carta justa en tamaño, con productos de calidad muy alta. Combinación de cocina tradicional (Calamares rellenos, Strogonoff (que maravilla de plato), Croquetas (pero qué croquetas) y cocina de autor (Gamba de Palamós con setas y alcachofas, Pichón de Bresse en tres cocciones). Por esta combinación de platos es difícil el etiquetar que tipo de cocina hay aquí. Creo que aquí viene cuadrada la frase “Solo hay dos tipos de Cocina: La Buena y la Mala”. Y la de aquí no es buena , es muy buena.

    Por partes. La inquietud y el riesgo que supone abrir un restaurante en medio una carretera sin ninguna tradición anterior en esa ubicación, ya solo eso merece, por lo menos un aplauso. Si seguimos con que, en una zona donde los restaurantes en su inmensa mayoría concentran un tipo de comida tradicional con un éxito notable, se decide inaugurar un establecimiento que tiene muy poco que ver con lo que le rodea asumiendo un riesgo alto, pues ya se merecen dos aplausos. Y si al final, la combinación es un resultado excelente con unos puntos de cocción perfectos sobre platos ideados, pensados y arriesgados y, por encima de todos, personales pues ya se merece la una ovación.

    La cocina aquí no es al azar. No hay ningún ingrediente ni ninguna conjunción de los sabores que no tenga un porqué y un para qué. Si ponemos por ejemplo el plato de la Gamba, la mezcla de la salinidad del marisco con la terrosidad de las setas y ese punto que aportan las alcachofas confitadas que provoca un aumento de los sabores, esta mezcla logra no solo sabor puro y duro, sino un carrusel de sabores en cada bocado. Y sobre todo el mantenimiento del mismo. Y esa explicación vale para cualquier otro plato de los que podríamos llamar creativos. Pero es que incluso los más tradicionales, como pueden ser los calamares rellenos, las sensaciones son las mismas. Aquí hay base de cocina. Hay técnica y lo que es más importante, es que la cocinera (25 años) sabe comer, ya lo creo que sabe comer. Y plasma en su obra lo que ella quiere trasmitir. Desde lo sencillo a lo lo difícil. Desde lo tradicional a lo innovador. Los alimentos saben a lo que tiene que saber y cuando se unen a otros se potencian y te inundan la boca jugando con las papilas.

    Y si las vistas son un espectáculo y la comida otro, vamos con el tercer espectáculo: La Bebida.

    Carta de vinos sobresaliente con mas de 700 referencias. Y que 700 referencias… Están representados el viejo mundo, el nuevo mundo y el mundo que falta por venir. España en su practica totalidad, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Líbano, Australia ,Nueva Zelanda, Usa, Argentina, Chile, Sudáfrica. Todo detallado por regiones dentro delas zonas vinícolas con explicación al final de las diferentes variedades de uva. En PDF son 175 paginas. Lo dicho, un espectáculo y ya vamos por tres espectáculos. Para los amantes del vino es el sitio ideal para sentarse, dejarse llevar por la pasión de Joan y simple y llanamente disfrutar. Vinazos a precios adecuados.

    Reconozco que siento debilidad por los valientes. Aquí son valientes por ser innovadores, por navegar contra corriente y por ser fieles a una idea y a un compromiso personal. Este restaurante no podría explicarse de otra manera que esta basado en la fidelidad a una creencia y la fe en si mismo para lograr que la gente vaya adrede allí a comer a precios por encima de la media de los alrededores. Quiere decir que es caro? No, en absoluto. Para mí no es caro. Vale lo que cuesta. Y lo que comes y lo que bebes no puede ser barato. A un restaurante creo, es mi opinión, que lo haya que exigir es que el precio sea justo. Y justo no quiere decir que te lo regalen. En cualquier caso hay una salvedad que no puede obviarse: Si vienes a alimentarte no merece la pena ir a Panoramix. Si vienes a disfrutar, este es tu restaurante. En cualquier caso siempre me descubro, y me descubriré, ante cocineras como Nadia y ante profesionales que viven su trabajo con la pasión que tiene Joan. Y me descubriré, no solo porque son buenos en su trabajo, sino porque son capaces de trasmitir su fe, su trabajo, su inquietud y su determinación haciéndome feliz en su casa.

    Por el bien de todos esperemos que sigan el camino que se han marcado. Si lo hacen, tiene todo para ser un restaurante de culto.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario