Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Escondido. Si no sabes dónde está, o lo estás buscando con denuedo, no lo vas a ver. Incluso en la misma puerta todavía puedes dudar de si es ahí. En una de las galerías de la zona de Azca. La que une la parte de oficinas de Castellana, con la comercial de Orense. Pues ahí es.
Entras y te encuentras directamente en el mostrador donde puedes pedir, y que ahí mismo, justo detrás, están los pucheros de la cocina. Pero tranquilos, que también ahí, a la derecha, arrancan las escaleras que te llevan, sorprendentemente, a un amplio salón.
Y ¿qué se come aquí? Pues ramen. Un buen puñado de apetecibles ramen, y otros tantos acompañamientos. Nada de cartas eternas, ni zillones de aderezos, ni chorrocientos acompañamientos. Pim-pam-truku-truku.
Eliges, pides, te dan un chisme como el mando de un garaje y te piras al salón. Cuando esté lista la comanda el chisme vibra y pita, como si hubieras robado algo en el supermercado. Bajas a por ella y te la subes tú mismo en una bandeja. Rápido, fácil y eficaz.
¿Qué elegí? Algo sencillo y reconfortante: Ramen con espinacas y miso. Peeeeero hete aquí, que dicho todo esto así parece que os estoy contando un lugar más, de paso, de los que da igual y diez en cada esquina. Peeeeeeeeero estimados gaudaros, ¡ neke ! El tonkotsu (el caldo, leñe. Que ahora parece que todos hablamos japonés como si nos hubieran parido en la calle Osaka) merece la visita. Caldo de huesos, que hacen ellos, durante (rezan) un zurro de horas. Denso y concentrado, sin ser crema, ni tener sabor intenso. Es un caldo sedoso. Los fideos no los hacen ellos, pero los hacen para ellos. Y la parte cárnica, el chashu, también la hacen ellos.
Ah, el ramen lo puedes escoger en tamaño normal o grande. Si bien el tamaño normal, ya es grande 😎 Pues este asunto de ramen, acompañado de unas solventes gyozas, salen por unos cómodos 15,5 EUR.
Nota: Me temo que debido al asunto de que el salón se encuentre subiendo unas escaleras hace que sea un problema para personas con movilidad reducida.
You need to login in order to like this post: click here
Cada día me gustan más estos sitios de ramen y siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué un lugar donde sirvieran calditos? Seguro que no triunfaría y cerrarían. Pero igual que nos metemos entre pecho y espalda estos caldos con noodles, podríamos tomarnos desde una consomé a una sopa de ajo, pasando por un cocido. En Galicia, sin estar especializado el tema, sí es bastante habitual que se anuncie el famoso cartelón de Hay caldo, avisando al paisano de que allí se puede tomar un caldito, solo o acompañado de más ofertas del menú.
Pero vamos, no es tan cool una sopa de fideos como una ramen de fideos. Y sí, posiblemente yo sería el primero en escoger el local que ofrece ramen…
Saludos
Dani
You need to login in order to like this post: click here
Es algo común también en Castilla-León. Y siempre una alegría encontrarse el cartel en la puerta en los días más fresquitos.
Y sip, me temo que un local de ese tipo lo tendría difícil. Iríamos, y por novedad me temo, los taraditos de la gastronomía. ¿ Y después ? Aunque hemos adoptado como propios los ramen y los noodles, hemos dejado a un lado las sopas, cremas y caldos. Pon sopa de pescado y verás cómo hay narices que se arrugan. Pon clam chowder y ale, solucionado.
No obstante ya hay alguien vareando someramente el olivo: https://www.huleymantel.com/despensa/escudella-callejera-probamos-plato-rejuvenecer-clasico-cocina-catalana_101768_102.html
Y eso sí, en caso de que lo regentara yo el asunto sería de esta guisa: https://www.youtube.com/watch?v=RqlQYBcsq54
You need to login in order to like this post: click here
Estuve el sábado y me dejó un poco frío, pese a que yo quería precisamente lo contrario. Hacía mucho que no comía ramen y me apetecía.
Aparte de lo desangelado del local, que eso si está todo rico, no me importa, me pareció más un sitio para ir a comer en un descanso laboral que ir de propio un sábado.
Y el ramen tampoco me mató, no sé por qué, pero quizás esperaba más. Probé dos: el normal de soja y el de curry. Mejor el primero. Igual debí haber probado el de miso.
You need to login in order to like this post: click here
… y así es, también. Es un lugar sencillo. Sin alardes. Pim-pam-truku-truku, y en el que lo importante del ramen no me resulta el ramen, si no su caldo.
You need to login in order to like this post: click here
Pues ya te digo que después de leer tu comentario, esperaba más. De hecho apetecía ramen y propuse este después de haberte leído. Lo cuál no es culpa del establecimiento y ni mucho menos tuya, sino de las (mis) malditas expectativas.
You need to login in order to like this post: click here
La culpa es tuya por hacerme caso 😂😂😂
You need to login in order to like this post: click here