Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¡ Qué lugar tan inesperadamente chulo ! En el muy bonito pueblo gaditano de Alcalá del Valle, entre las montañas y pueblos blancos, y a tiro de piedra de Ronda encontramos este restaurante. Que incluso por el aspecto pasa desapercibido, y bien está que así sea; que sigan siendo quienes son.
Vamos a lo mollar. Su cocina es de temporada y de lo que les pilla más cerca, de un modo razonable y sensato. Tienen una suerte de menú degustación en tres tamaños que para mi, ya sabéis, es pequeño, mediano y grande, pero tienen nombres. Escogí el que denominan “Menú Nuestro Entorno” (2 aperitivos + 10 pases – 60 EUR. ¡ Ole con ole ! ). Esto no significa que sea su único ámbito. Tienen carta y era habitual el tránsito de clientes de la zona que no tenían esa intención de menú, si no cosas más cercanas, como carne con patatas fritas. Especialmente la chavalería, pero también adultos desganaos.
El menú tiene como base el verde, ¡ y me encanta ! Hay proteína animal, sí, pero esta acompaña al verde y no a la inversa. Maravilla de gazpachuelo, espárrago para comer con las manos, la sencillez de la preciosa acelga, sorprendente la lechuga… tagarninas, espinacas, chícharos, nabo… ¡ Maravillosituzzzz de huerta ! Por último, y una vez más, un último plato de los que impactan: Pimientos asados. De los que merecen la pena el viaje sólo por este plato.
… fresas, remolacha, pera, manzanilla… Pero yo ya me había quedado colgado en los pimientos asados.
Mención especial para el pan. Se trata de pan de polea, también llamado de carrete, el cual cortan por la mitad, por la zona de la polea, y después en cuartos. Lo tuestan, marcan una retícula para que te sea más fácil cortar a pellizcos y le clavan un ajo por si te apetece darle una frotada como se ha hecho “todalavida”. El pan proviene de la panadería del propio pueblo “Hermanos Dorado”, pero que todo quisque conoce como “Panadería El Moro”. Además cuando te dan el menú que has disfrutado referencian a todos sus proveedores. Y eso mola.
En el asunto del beber tienen también bastante entre lo que elegir. De nuevo ponerse de acuerdo en qué te gustaría y cuánto y de mil amores se adaptan a ello.
Pues esta felicidad de menú, porque es una felicidad de menú, con mucha agua, pan y picos, una copa de Manzanilla Maruja (5,5 EUR), espumoso Brutal (4 EUR) y con el postre una copa del vino aromático Fernando Poo (4,5 EUR), y un café con hielo, fuéronse a 81,3 EUR
You need to login in order to like this post: click here
Jo, los pimientos asados… cuando son buenos, bien trabajados, y bien asados… hay pocas cosas mejores.
Hace un par de años, en un exitoso asador perdido por los montes de Gipuzkoa, comimos de todo, a lo grande, y esa noche uno de abajo, del núcleo rural, que no había estado nunca en el asador de marras, me preguntó que qué es lo que más me había gustado, que si el rodaballo, que si el lenguado, que si el josechuletón… y le dije que nada de eso, que los pimientos, a lo que me contestó: “¡mala cosa, si lo que más te ha gustado son los putos pimientos, yo no voy!” jajaja
Y no, el lugareño no tenía razón, el rodaballo estaba de miedo, el lenguado (la “reina de la casa” que le llaman ahí) aún mejor, el txuletón ni te cuento… pero amigo, lo que disfruté con los pimientos asados, no lo disfruté con todo lo demás junto.
You need to login in order to like this post: click here
¡¡ Son gloria bendita !! ¡ Es que me gusta hasta limpiarlos ! , como anunciación, supongo, del venidero asadillo manchego, shakshuka de la otra esquina del Mediterráneo o pipirrana jienense ^___^
You need to login in order to like this post: click here