Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Restaurante situado en Aiguablava, una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Así pues queda claro que la opción de comer o cenar en la terraza es más que recomendable para disfrutar de unas vistas espectaculares. Nosotros estuvimos comiendo pero una cena en esa terraza ha de tener un encanto fuera de serie.
Como he comentado, comimos en la terraza. Mobiliario cómodo pero bastante rústico, cosa totalmente comprensible porque la gran mayoría de clientes vamos de la playa a la silla y por tanto no tendría mucho sentido tener un mobiliario muy chic, la verdad. Servicio atento y amable. Respecto a la cocina, la inmensa mayoría de cocciones las hacen a la brasa o en un horno que alimentan con leña de encina. Cabe decir que le tienen muy pillado el punto porque los puntos de cocción me parecieron cojonudos. Nos pedimos para comer:
– Pan de cristal con tomate: simple pero muy bueno, lo normal cuando los ingredientes son de calidad.
– Patatas a la brasa de encina con romesco y allioli: muy buenas tanto las patatas como las salsas que las acompañaban.
– Mejillones al horno de leña: excepcionales. Cocción espectacular, muy jugosos y con el toque del horno de leña. No sé si serán los mejores que he comido pero por ahí andarán.
– Paella Toc al Mar: paella marinera con mejillones, almejas, sepia, gambas y cigalas. Materia prima fresca de gran calidad y buena cocción del arroz (diría que acaban la cocción en el horno de leña). Sabrosísima y raciones muy abundantes. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no dejar rastro 😉
– Recuit de drap con miel: el recuit es una especie de queso que hacen de manera artesanal en algunos pueblos de la zona de l’Empordà que me encanta. Y con miel o una buena mermelada es uno de mis postres favoritos.
Para beber tomamos 2 cervezas y una clara. Tienen una buena carta de vinos pero esa noche teníamos una cena bastante especial y preferí reservarme. Acabamos con 2 buenos cortados.
En resumen, un restaurante con una ubicación excepcional y una muy buena cocina marinera con gran respeto por la materia prima. Muy recomendable si se va a pasar el día a Aiguablava (por cierto, hay que ir prontito que se pone a reventar). Yo espero tener la oportunidad de volver y si puede ser a cenar, mejor todavía.
You need to login in order to like this post: click here
De verdad que tiene que ser maravilloso.
Esa foto que has colgao en la ficha, colgando sobre el mar… no puede ser más sugerente. 😉
Y eso unido a tu relato…
You need to login in order to like this post: click here
Vaya pintaza. Como dice Aurelio, sobre todo ese entorno, pero si además se come así de bien… Con lo difícil que es encontrar sitios donde a las buenas vistas le acompañen una buena cocina.
You need to login in order to like this post: click here
El entorno es espectacular, aunque a mediodía la playa está a reventar. Por la noche para cenar ha de ser de ensueño. Y además se come de maravilla, que en estos casos suele ser lo que falla.
You need to login in order to like this post: click here
Vengo siguiendo este restaurante por las publicaciones frecuentes de Lluis Pablo, y ya estoy planeando las próximas vacaciones por la zona…
You need to login in order to like this post: click here