Ubicación: Zeughausgasse 9
Berna Suiza
Código Postal: 3011
Teléfono: 41313292233
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Internacional
Te puede interesar: Barra y Con Wi-fi
Web: https://www.volkshausbern.ch/
Precio estimado: 60,00€
You need to login in order to like this post: click here
Bonita ciudad Berna, de lo que más me gusta de lo que conozco de Suiza, tiene estampas de esas que se te graban en la retina.
Con la poca previsión que me caracteriza, me presenté en la ciudad sin ningún restaurante reservado. Tomando una cervezota en una terraza intentamos tirar de guías y tal y… nada de nada. Le habíamos echado el ojo a uno mientras visitábamos la ciudad, por su entrada intrigante, en un edificio de gran solera todo oscuro excepto el siniestro luminoso… y porque tras las ventanas se veía un ambiente muy cool y animado. Pos venga, pa dentro, a ver si hay sitio. Sitio había, pero casi no nos dan mesa por las horas, no aprendemos.
Es rollo non stop (desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, cenas) y pese a su aparente vocación de cocina internacional, si rascas ves que le dan gran importancia al tema de proveedores y productos locales (alimentos, vinos, cervezas…).
Gran sala con decoración ecléctica, elegante, clásica aliviada con detalles modernos, maderas, sofás, una barra con muchos elementos de coctelería. Y algún cuadro costumbrista precioso, dando testimonio de la antigüedad del establecimiento (1914). Me llamó mucho la atención un mural titulado “El Altavoz”, lo meto en el collage de abajo.
Íbamos un poco cargaditos de la comida, así que prescindimos de los entrantes, y tomamos, para compartir:
—————
• Roastbeef a la brasa, salsa tártara, patatas fritas Volkshaus, ensalada
• Tartar de ternera con tostadas y helado de mantequilla de oliva
• Copa de helado
—————
Bueno, pues una cocina de tantas, no sabes si estás en Berna, en Barcelona o en Londres, pero bien, estaban bien los dos platos, buenas carnes bien tratadas.
Tema vinos, amplia carta con referencias dispares, entre ellas locales, la mayoría de un tal Nick Bösiger, elegido viticultor bernés del año 2022. A por él. Tomamos una botellita de blanco, un chasselas, cómo no, y una copita de tinto para rematar, coupage de pinot noir y malbec, muy interesantes ambos:
– Frauenkopf Chasselas 2022, Nick Bösiger, Twann, Suiza (Lac de Bienne AOC)
– Frauenkopf Pinot Noir/Malbec 2021, Nick Bösiger, Twann, Suiza (Lac de Bienne AOC)
El servicio, impecable, capitaneado por una señora amabilísima con mucho oficio en sus venas.
Mejor hubiera sido conocer otras propuestas más locales, regionales, pero no pudo ser. Bueno, salimos del paso, aunque caro, como todo en Suiza, caro.
You need to login in order to like this post: click here