Xiongzai (“El Winnie”)



Ubicación: C. San Leonardo, 3
       Madrid (Madrid)
       España
Código Postal: 28015
Teléfono: 914669808
Horario: Cierra lunes
Menciones:
Tipo de cocina: China
Te puede interesar:
Web: https://restaurantexiongzai.com/
Precio estimado: 11,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 0 0
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

6 comentarios sobre “Xiongzai (“El Winnie”)

  • el 04/07/2024 a las 17:00
    Permalink

    … lo vas dejando, lo vas dejando, y desde que lo anoté han pasado seis años ?‍♂️

    Pues ale, solucionado. Visita al Xiongzai, que los que no hablamos chino llamamos “El Winnie”, porque su imagen aparece en el local, y porque parece que es como se llama así el osillo en este idioma.

    La cara B de Gran Vía es, de largo, mucho más interesante que el brilli-brilli de la calle principal. En esa parte, además, es muy significativa la presencia de locales regentados por población de origen chino. Este es uno de los que comenzaron en la zona, antes de que ahora fuera lo más común en la zona.

    Local sencillo, amplio. Como para que quepan cómodamente unas 40 o 50 personas. Hilo musical del que te sitúa en el lugar. Traen la carta. ¡ Maemía qué de sopas ! Un montón. Y otro buen montón de acompañamientos. Baozi, Jiaozi, cuellos de pato (ñam), xia long bao, ha kao… ¡ De tó ! Además en la carta aparece un símbolo para identificar el nivel de picante, y se puede pedir sin picante. Ojocuidao, claro, que igual vuestra (nuestra) tolerancia es distinta. Y con todo esto dicho, pues más o menos tenía pensado qué tomar: Baozi de cerdo para acompañar la sopa agripicante.

    Premisa postrera: Llegué temprano, cuando todavía estaban ellos comiendo. También había un jovenzuelo comiendo tranquilamente. Veinte minutos después se llenó, en cuestión de cinco minutos.

    Sigo. Llegó la sopa y un ratillo después los baozi. Comienzo con lo fácil. Ricos baozi, sencillos de siempre-bien-y-cumplir. La sopa. Pues oye, qué rico el caldo. Lo pruebas y sí, pica, pero vamos, soportable. Sigues. Y el asunto va picando. Sigues… Y amos a ver. ¿ Habéis visto esos documentales en La2 en que te cuentan que en Asia toman picante por el calor ? Pues aquí es. Ya hemos llegado. No es picor nasal, ni de garganta o estómago. Nope. Vas sintiendo el picor, puedes seguir comiendo sin ningún problema, pero eso sí, comienzas a sudar que es pa’verlo. Como si fueras un botijo comiendo sopa.
    Me copio del chavalete que mencioné antes; hacía pausas e intercalaba con los baozi. Si él lo hace, seguro que tiene sentido. ¡ Qué sudores oigan !
    Amos ahora con los fideos. Eran de boniato. Tenía bastante curiosidad por probarlos. Y oye, qué ricos. Además nunca se me había ocurrido pescar medusas con palillos, porque esa era la sensación. No lo digo como algo malo. En absoluto. Estaban bien ricos, si bien son, por mucho, los fideos más dificilmente “palilleables” con los que me he cruzado ?

    En suma fue una comida bien agradable, a un precio de derribo, porque este asunto fueron 10 EUR y poco.

    Nota: La foto mía, claro, ¿no se nota?

    Valoración media 4 4
    Cocina 3 3
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario