Bar Cremaet


Teléfono: 960835221
Ubicación: Av. del Puerto, 20 46021
    Valencia (València)
    España
Horario: Abre todos los días de 9'30 a 00'30h
Menciones:
Tipo de cocina: Valenciana
Web: https://barcremaet.com/
Precio medio: 33.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Bocadillos y Raciones tradicionales

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

3 comentarios sobre “Bar Cremaet

  • el 06/11/2022 a las 08:36
    Permalink

    Bar Cremaet (*)… el nombre ya te lo dice todo. Valencianismo a saco. Pero del bien entendido.

    Se trata de un negocio a todas luces bien llevado, que pertenece al exitoso Grupo Gastroadictos (La Sastrería, Bar Mistela, y Bar Cassalla) que se encuentra al principio de la Avda del Puerto, junto a “la Casa del Médico”, en una replaceta peatonal de los más agradable con vistas a otros edificios emblemáticos.

    Hasta ahora sólo había estado almorzando en su desahogada terraza, en la citada replaceta, y en esta ocasión fui a mediodía, a comer. Aunque la fachada está muy marcada por unos listones amarillos, el color imperante, cómo no, es el crema, el café con leche (bien tirada, Martín), decoración neorústica, con bonitos murales de azulejos que reflejan estampas de zonas o motivos valencianos. Una barra potente, una zona de mesas altas, y alrededor, mesas bajas. Atmósfera festiva, siempre lleno, como su terraza, sobre todo a la hora del almuerzo, a reventar.

    Un ejercicio muy valenciano este de ir a almorzar a la terraza del Cremaet, ¿quién no lo ha hecho por aquí?, los bocadillos son muy buenos, claro, de ahí su exitazo. Bocadillos tradicionales valencianos “actualizados”.

    El modelo de negocio de Cremaet es cocina non-stop, así tienes tres cartas diferentes: Esmorzar (almorzar) / Dinar-Sopar (comer-cenar / Picaeta (picoteo).

    Tiene alma de bar, sí, indudable, pero esconde aviesas intenciones ocultas de restaurante, algo que se demuestra en su oferta para comer-cenar, en la que además de las tapas raciones tradicionales, puedes encontrar platos de cuchara del día, platos de temporada, pescados y carnes a la brasa y… arroces.

    Nosotros tomamos para compartir dos raciones clásicas (las dos más afamadas, junto al morro, ¿qué sería de España en general, y de Valencia en particular, sin bravas, ensaladilla y morro?), y dos de temporada, además de rematar con un postrecillo:

    —————
    Ensaladilla rusa
    Las Bravas del Bar Cremaet
    Rebollones salteados
    Taco de bonito a la brasa sobre nuestra titaina
    Trufas caseras
    —————

    Y nos bebimos una botellita de un resultón y económico cava biológico valenciano, Caprasia Brut, no hay mejor acompañamiento para esta comida que las burbujitas. Tiene una carta de vinos superior a lo esperado, con hasta 14 referencias por copas.

    Chico, chico, qué bien, qué bien, que a gusto estuvimos y qué rico todo. La ensaladilla rusa, espectacular, top 5 de Valencia, quizás la patata demasiado batida, o quizás ese sea su secreto, y con un revitalizante chorrito de aceite de oliva racial, amargote, por encima; las patatas bravas, precocidas y con un golpe de freidora antes de servirlas, suaves de picantito pero impregnadas, casi bañadas, en esa pomada embriagadora que resulta de la fusión de un buen alioli, el pimentón y una estupenda salsa de tomate, ahora que, sin llegar a se indigestas, ligeras, pues como que no eran ligeras (en este aspecto me gustaron más las de Taberna Amparín, que visité casualmente al día siguiente); los rebollones, de 10, tanto de calidad como de punto de plancha, no se les puede pedir más; y el taco de bonito sobre titaina, pa qué te ví a contá, buen tacote de bonito fresco en perfecto punto de cocción, y una titaina melosa y sabrosa.

    Una apuesta por Valencia, una apuesta para Valencia, una apuesta ganadora (en Valencia y, lo digo sin duda alguna, en cualquier otra provincia española, es exportable 100%)



    (*) Para los no valencianos, explicar que el cremaet es un café corto añadido a una base que contiene azúcar, limón, ron, granos de café -y en ocasiones canela- calentada en agua hirviendo y quemada unos segundos, un estandarte de Valencia, santo y seña y final obligado del célebre esmorzaret valenciano

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 4
    • el 06/11/2022 a las 11:37
      Permalink

      Pues aún no he ido porque la zona me resulta “antipática”. No, no es una mala zona, simplemente, no es una zona que tenga en mente y, cuando la tengo, no me apetece ir. Pero sí, habrá que probarlo.

      Por tus palabras se percibe que claramente el estilo de Bar Mistela, como hermanos que son ambos.

      Saludos
      Dani

Deja un comentario