Bar La Negri


Teléfono: 644073209
Ubicación: Carrer d'Albocàsser, 27, Bajo G 46020
    Valencia (València)
    España
Horario: Cierra lunes. Noches abre sólo fines de semana.
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada
Web: https://barlanegri.es/
Precio medio: 40.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Vermuts, Croqueta morellana, Bao de panceta confitada

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “Bar La Negri

  • el 08/05/2021 a las 22:07
    Permalink

    Sorpresón en Benimaclet, un vivido y simpático barrio de Valencia.

    Me había recomendado esta gastrotaberna una fuente de total fiabilidad, me dijo “se nota muy buena mano, al estilo Mundua“, pero no tenía ni una sola referencia más, ni siquiera había oído hablar de La Negri.

    Se trata de un local diminuto, creo que en el interior caben únicamente dos mesas, pero es en la terraza donde acomodan al grueso del pelotón, con 8-10 mesas. En un bar de barrio venido a más, a mucho más, se nota ya antes de empezar a comer con en la moderna y lograda decoración de la fachada, la vajilla, las copas… y eso que la terraza en sí tiene cero encanto.

    La carta es como muy de gastrotaberna, referencias de toda la vida actualizadas con audacia. Así, la rusa pasa a ser “La ensaladilla verde”, las bravas se convierten en “Patatitas Breivs con mojo verde de aguacate y cilantro y salsa casera picante solo apta para valientes”, el bocata en “Pan bao de panceta confitada 30 horas con mayokimchi, zanahoria, cebolla morada y cilantro”, la pizza en “Coca de verduras encurtidas con mostaza de naranja La Montaña Aliños”, el perrito caliente en “Hot pulled pork de ibérico desmigado, salsa ponzu casera, vegetales encurtidos y cebolla crujiente”, etc., etc.

    Y pedimos, para compartir todo:

    —————
    – Patatitas Breivs con mojo verde de aguacate y cilantro y salsa casera picante solo apta para valientes
    – Croqueta morellana de pollo en adobo
    – El huevo trufado y la cecina
    – Coca de verduras encurtidas con mostaza de naranja La Montaña Aliños (Cocentaina)
    – Pan bao de panceta confitada 30 horas con mayokimchi, zanahoria, cebolla morada y cilantro
    – Hot pulled pork de ibérico desmigado, salsa ponzu casera, vegetales encurtidos y cebolla crujiente
    – Tarta Alfredo (tarta de queso templada)
    – Crème brûlée con tierra de cacao y Peta Zetas de chocolate

    —————

    Y chico, qué bien. Aunque con algún altibajo, todo tiene su puntillo, todo tiene punch, su audacia, su sentido. Destacar de entre todo lo probado las brutales “Croquetas morellanas de pollo en adobo”, qué pasada, pobre Dani que se pierde esto, unas croquetas grandotas, como en forma de minihamburguesa, en la que el pollo en adobo y braseado es una bomba de saborrrrr, y la bechamel espectacular, el pollo (en trozos no deshechos) no se integra del todo con la bechamel, semilíquida, pero ambos quedan encerrados en un rebozado sólido que sin embargo no aguanta la presión y se rompe, no sé si está buscado o no, imagino que sí, no importa, el resultado es espectacular. Sobresaliente también el “Pan bao de panceta confitada 30 horas con mayokimchi, zanahoria, cebolla morada y cilantro”, muy alejado de los baos al uso, pequeños, suaves y delgados… qué va, el de Bar La Negri es grande y consistente, lo necesario para cobijar la cañalamonoqueesdegoma de panceta confitada bañada en mahonesa de kimchi… ayayay.

    Los platos, de tamaño medio, son de diseño y alta gama, eso sí… un solo plato para toda la comida, estamos en un bar oiga, me conmovió el detalle, te dan lo mejor que tienen, lo mejor que pueden.

    El apartado bebidas está cuidado, y en él le dan más importancia a los vermuts que a los vinos. Ni más ni menos que 19 vermuts frente a 16 vinos, ganan los vermuts. Pero ojo, que en los vinos tienes cositas, y unos cuantos por copas. Quedan cojos los espumosos, sólo dos, una lástima siendo que es un tipo de comida que pide a gritos burbujitas…

    Se me olvidaban los postres, tienen apartado de sólidos (rica rica rica la “Tarta de queso templada Alfredo”, seria, sin alharacas, bien ejecutada) y apartado de postres líquidos (4 vinos dulces, optamos por la adictiva Sidra de hielo Valverán 20 Manzanas).

    Servicio desenfadado, sin pretensiones pero con cierto conocimiento, rápido, amigable, buen rollo.

    Nos ha gustado, y mucho, así que muchas gracias al recomendador, cómo me pone descubrir buenos sitios en lugares inesperados, es que me pirra oye. Apunten: Bar La Negri, en Benimaclet.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario