Fortuna Coffee Bar


Teléfono: 441314670179
Ubicación: 77 Queen St 0
    Edimburgo
    Reino Unido
Horario: Abre todos los días de 8:00 a 15:00 h
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada
Web: http://www.fortunacoffeebar.com/
Precio medio: 15.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Tostadas

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

Un comentario sobre “Fortuna Coffee Bar

  • el 27/09/2022 a las 06:50
    Permalink

    Pero qué desayunos tan estupendos nos marcamos en nuestra estancia en Edimburgo. Nunca he sido partidario de los buffet de los hoteles, siempre he preferido desayunar en algún sitio cerca, o ya en ruta, y en este caso teníamos al ladito este singular coffee bar, con dos efes y con dos es, sí, vaya acierto, es uno de los gratos recuerdos del viaje, esos momentos nescafé con esas tostadas, ese entorno… unforgettable.

    Fortuna Coffee Bar está en New Town, pero a tiro de piedra del Castillo de Edimburgo, en los bajos de un precioso y antiguo edificio de esos tan señoriales y british que abundan por esa zona de la capital escocesa.

    Tiene el óvalo de la puerta de entrada enteramente adornada por un enorme arco-aguinaldo de coloridas flores secas, y por dentro es todo lo contrario que por fuera, recogido, austero, funcional, de ese rollo rústico europeo, pequeñas mesas desnudas de madera poco cuidada, alguna mesita alta… y la barra-expositor con los dulces y tal.

    Abren solo de 8 a 15’00h y dan breakfast, brunch y lunch, pero siempre la misma oferta, plasmada una carta plastificada poblada en su mayoría por tostadas y huevos hechos de diferentes maneras y con diversos acompañantes.

    Pedimos varias cosas, todas de 10, pero de 10, lo que probé yo esos días fue:

    —————
    Tuna melt
    Huevos revueltos con salmón en tostada
    Tostada de aguacate con salmón ahumado
    —————

    Diossss, qué cosa más rica, es que daban ganas de seguir desayunando hasta la hora de la comida.

    Ese “tuna melt”… puedo explicar fácil los componentes, pero el sabor es indescriptible. Era una tostada de atún con mahonesa, gratinada con cheddar, aderezada sin complejos con pimienta negra y hierbas provenzales y… con pequeñitos cubitos de apio repartidos por el interior, yo creo que ese es su secreto principal. Ligera… no era ligera; fresca… fresquísima; sabrosa… amazing; adictiva… rabiosamente adictiva.

    En cuanto a la tostada de aguacate con salmón, todos pensábamos, ¿qué tiene esta tostada que pareciendo ser la típica, está tan brutal?. Leyendo sus ingredientes nos percatamos: además de la calidad extrema tanto del aguacate como del salmón escocés, llevaba salsa Peri-Peri y chiles secos triturados (y zumo de lima, queso feta, cebollinos…), pero esos dos golpes de salsa y picante le daban una alegría desbordante.

    Cafés no os puedo hablar en primera persona, pero según my family, los capuccinos eran de matrícula. Y dulces tampoco os puedo decir, pero el mismo testimonio familar.

    Si vuelvo a Edimburgo, iré aquí a desayunar, esté donde esté el hotel. Todavía hay días que sueño que ese tuna melt.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario