La Roquetería


Teléfono: 627553718
Ubicación: Av. Camp del Túria 46183
    L'Eliana (València)
    España
Horario: Cierra lunes y martes
Menciones:
Tipo de cocina: Tradicional
Web:
Precio medio: 38.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Croquetas

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 3 3
Relación calidad-precio 3 3
Compártelo

Un comentario sobre “La Roquetería

  • el 24/06/2023 a las 08:46
    Permalink

    En L’Eliana abren bares y restaurantes como churros, y cierran pocos, vaya diversidad gastronómica que tienen, es una maravilla. Lástima que sea tan extremadamente difícil aparcar un viernes o sábado noche, me tira p’atrás que no veas, con lo que me gusta a mí L’Eliana, pero… ufff qué perezaca.

    Uno de los últimos en abrir es esta La Roquetería, una taberna especializada en croquetas, están de moda las croquetas, oigan, las croquetas han vuelto, si es que alguna vez se habían ido.

    Y claro, yo que soy croquetero contumaz… para allá que fui en cuanto una fuente fidedigna me habló de su apertura.

    El local es raro, raro, aire de bar de urbanización, como provisional, con una iluminación desangelada y una decoración de lo más extraña, con una pared como de césped artificial con botellas de vino pegadas, otra desnuda con una tele, una barra inhabilitada, y al fondo, eso sí me pareció chulo, la cocina vista con una leyenda enorme de “Hay croquetas”. Puedes sentarte en terraza, mesa o barrica, que es donde fuimos nosotros.

    La oferta, evidentemente, está centrada en las croquetas, pero han añadido algún entrante y alguna carne para redondearla. Tomamos:

    —————
    • Ensalada de tomate valenciano
    • Jamón de bellota
    • Selección de croquetas hecha por nosotros:
    — De pato teriyaki
    — De jamón
    — De tomate seco, parmesano y albahaca
    — De rabo de toro
    — De setas, foie y trufa
    — De pollo al curry
    — De cerdo trufado
    • Tarta helada triple chocolate y couli de naranja
    • Croqueta de arroz con leche
    —————

    Los entrantes, correctos sin más, y las croquetas, pues buenas, claro que estaban buenas, pero no llegaban a enamorar, y me parecieron pequeñas. No hablo de precio, por mí que las suban de precio, pero más grandes, y tampoco lo digo por tragón, sino por disfrutar el bocado de modo más opulento (vale, venga, oxímoron). Eso sí, se han currado su configuración y explicación.

    Carta de vinos cortita con alguna referencia atractiva e inusual. Nosotros morimos a las burbujitas, tomando un agradable cava, Vegamar Privée 18 Brut Nature Reserva, tratado de modo mejorable.

    Lo que más me gustó de este establecimiento fue el servicio, capitaneado y prestado en gran parte por el propio dueño, Miguel, un tipo grandón, simpático y bonachón, con grandes dotes comerciales, que tiene tanto oficio que se le sale por las orejas. Un crack, que será lo que haga que yo vuelva.

    Valoración 3
    Relación calidad-precio 3

Deja un comentario