Portabella


Teléfono: 965124951
Ubicación: C. Pintor Cabrera, 17 3003
    Alicante / Alacant (Alicante/Alacant)
    España
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Tradicional
Web: https://www.cerveceriaportabella.com/
Precio medio: 20.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Asuntos locales im-pres-cin-di-bles.

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

6 comentarios sobre “Portabella

  • el 14/11/2023 a las 21:18
    Permalink

    De las pocas cosas que se me dan bien una es callejear. Y en ello estaba, cuando pasé por esta esquina y me quedé un poco pensando… porque el aspecto prometía, pero también podía ser un piscinazo. Los derroteros del día fueron, y buscaba refugio, y pensé en este lugar. Allá que fui, ¡¡¡ y qué rebien !!!

    Bar. Bar. Bar. Y bar. De los bares que hay que llamar de usté, y que te tratan de tú (el bar, no el personal, que son majísimos y respetuosísimos). Con su terracita apañá, su buen puñado de mesas en el interior y amplia barra donde acodarse. Miras la carta y es que te apetece todo, pero es que miras el mostrador y te quedas pensando si domiciliarte ahí. Cucha, que es un bar. Sencillo, de barrio, pero tienen ahí un material de muymuymuy buena calidad a precios de lo más razonable. Gamba roja, langostino rallado, gamba blanca, berberechos, percebes, mejillones, ensaladilla normal, doble, peiná con ralla… y aunque me quedé con ganas de recorrerme la carta entera el asunto fue de esta guisa, porque estaba antojoso-revival-Cuéntame: Tres mejillones tigres, bien apañaos, muy de bar, con su lechuga juliana y su asunto mayonesero a un lado por si te apete. Pincho moruno de lo más felizmente barrial. Y algo que tenía muchérrimas ganas de probar en La Terreta, como es el tomate con capellanet. Todo este asunto, por sí mismo, haría que me apeteciera volver mañana mismo, ¡¡ ahora mismo !! Es un bar de barrio bien chulo, y con mandanga de calidad, ¡ y que me quedé con ganas de probar las tellinas, leñe !
    El asunto, decía, con una cerve-sin (tirando de botellín y abarloado en barra) fueronse a unos muy felices 19 EUR. ¡¡ Más bares así !!

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
      • el 15/11/2023 a las 17:25
        Permalink

        Tiene buena pinta ese. Para mi ese barrio es territorio ignoto totalmente. De la estación de tren pa’llá no conozco absolutamente nada.

    • el 14/03/2024 a las 19:59
      Permalink

      Oyes bró!!!

      Puessss, mi experiencia en Portabella me hizo ponerme filosófico. Entre la experiencia en sí, contrastada con la tuya, y que estaba solo en un hotel… me puse errabundo al dirigirme al hotel, y meditabundo al llegar.

      Sobre la relatividad. Sobre la influencia de factores externos. Sobre la diosa Fortuna. Sobre cómo la experiencias vitales conforman personalidades y condicionan percepciones. Sobre las expectativas. Sobre la confluencia de todos estos factores. Y sobre las confluencias astrales.

      Porque, no te quepa duda, tengo en altísima estima tu contratada opinión y tu versado criterio. Y, tampoco te quepa duda, tengo en altísima estima mi opinión y mi criterio jajaja. Y, por ello, no puede haber tal divergencia en nuestras impresiones.

      Te cuento la mía:

      Iba sólo para “tomar contacto”, ya que cenaba en otro lugar / El lugar me resultó simpático de inmediato, tanto por fuera como por dentro, qué luz, qué autenticidad, qué arabescos, qué bien lo definiste con tan pocas palabras / Iba predispuesto a que me gustara dada tu inestimable reco / Me acodé en la barra tan pancho / Fui a pedir a una camarera de detrás de la barra y me dijo que la bebida ella sí, pero que la comida no, que ya me atendería otro camarero de fuera de la barra / Como 5 minutos después, apareció el susodicho, con cara de cansao y mucha desgana / Me empezó a hablar de un rodaballo y no se qué, y le dije que no, que yo solo quería picar algo en la barra, de lo que había en la barra, donde por cierto me encontraba como te decía, y de pie, y me dijo que ya, pero que podía comer en la barra lo que me ofrecía / Lo desestimé amablemente / En ese momento perdió el interés en mí, y dijo que le pidiera a la camarera que le había dicho antes que le pidiera a él / La camarera tardó otros 5 minutos en atenderme / Pedí unos “agritos” (boquerones en vinagre) y una croqueta de jamón / Los “agritos”, tirados en el plato sin ningún cariño, correctos / La croqueta, presentada con lechuga y mahonesa, penosa, diminuta, “apretada”, pastosa, densa e insípida / La caña, bien tirada / Otros 5 minutos para darme la cuenta / Agravante, era martes, y había poca gente.

      No me cabe la menor duda de que tú tuviste buena suerte (y confluyeron ítems de los comentados) y yo tuve mala fortuna (y confluyeron ítems contrapuestos a los tuyos).

      Posssss eso, que jamás en la vida se me ocurriría volver a entrar a este lugar si no fuera porque te he leído antes. Y, lo que voy a hacer es, si te parece, y como sé que tú algún día volverás (nos vamos conociendo, ¿eh? jajaja) esperarme a ver cómo te va en tu segunda visita (pero porfa, pide la croqueta), y si te vuelve a ir bien, iré un día, a la barra, pero a explayarme y pedir mil cosas.

      Un abrazote grande

Deja un comentario