Pote Café – Bar


Teléfono: 678274550
Ubicación: C/ Mantuano, 8 28002
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra lunes y martes
Menciones:
Tipo de cocina:
Web:
Precio medio: 13.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Tortilla de patatas

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

2 comentarios sobre “Pote Café – Bar

  • el 03/08/2024 a las 13:17
    Permalink

    ¡ Qué buen lugar ! De barrio; de los que hacen barrio. ¿Qué barrio? La Prospe. Para los que sois de fuera (o locales que no han salido, osea, de su urba): El barrio madrileño de Prosperidad. Barrio en el que todavía late el barrio.

    Han abierto hace apenas mes y medio. Están todavía arrancando, pero ruedan, y muy bien. Desayunos, media mañana, medio día y media tarde, que no son de cerrar a las mil y monas (¡ bien por ellos !). Tostadas, bocadillos, menú del día… Tienen fueras de carta que molan remucho. Hacen ellos su propio pastrami, challah (que hacen ellos) con huevos revueltos, sandwich mixto con un muy buen pan que es una suerte de brioche polaco (que hacen ellos)… Según les encarte hay unas cosas u otras.

    El menú del día tengo ganas de probarlo. En su precio, siendo menú del día, y con sentido de temporada. No siguiendo la línea del clasicismo castizo, porque ¿hace falta otro que haga lo mismo? Pero sin tonterías modernukis para hacerse la foto de IG. Sensatez, mercado, temporada y posibilismo.

    Oye, y que tienen vino. ¡ Y natural ! ¡ Ole ahí !

    El asunto en sala lo lleva el majérrimo Julián y Levadura Salvaje en la cocina (conecto el edificio como Muriel Barbery, lo sé https://www.gaudaru.com/restaurante/rambal/ )

    Como tenía asuntos en la zona he pasado en semanas consecutivas. ¡ Qué bueno el pincho de tortilla ! ¡¡ Qué rebueno !! Del gremio de las muy (muy) poco cuajadas, y acompañado del (muy) buen pan de Madreamiga.
    Y en la segunda ronda el mixto, con brioche polaco. ¡ Qué rebueno ! Como volver a la infancia y ser arrullado; y es que el sandwich mixto es uno de mis primeros recuerdos gastro-infantiles. Pues ese recuerdo, pero con buen pan ?

    En ambas ocasiones el asunto fue con café con leche. ¡ Muy, muy buen café !. Y fueronse a 7 y poco el primer día y 10 y poco el segundo.

    Es un lugar al que ir si vives por allí, si pasas por allí, si te apete pasarte… y si nada de eso converge, ¡ id igualmente !

    Nota 1: He puesto el precio de algo menos del menú del día. Pero vaya, si estáis leyendo esto es que habéis leido todo el texto y os hacéis una idea del asunto pecuniario.

    Nota 2: Soy consciente de que la referencia a Muriel Barbery es complicada. Esta autora tiene dos libros conectados, a saber: “Rapsodia gourmet” y “La elegancia del erizo”. Os recomiendo ambos a pies juntillas. El primero, además, por cuestiones gastronómicas, claro.

    Nota 3: (sigo, que no me dejaba) Estos libros transcurren en el mismo edificio. Son libros que no están conectados; y sí lo están. Os recomiendo muy mucho su lectura.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
    • el 04/08/2024 a las 08:55
      Permalink

      Juer, pues no pillo ni de cerca la referencia, me tienes descolocado, y más aún cuando dices que en cocina está un gastroinstagramer.

      Y eso que me he leído los dos libros, me chiflaron, y pese a que los leí hace tiempo recuerdo perfectamente la trama, sobre todo de Rapsodia Gourmet, que es el último que me leí aunque Barbery lo escribió antes.

      P.D.: Te has vuelto un tortillero quepaqué
      P.D.2: También me leí posteriormente “La vida de los elfos” (el cambio de registro es tan brutal que me dejó muy frío) y “Una rosa sola” (ésta, mejor, pero tampoco dirías nidecoñasinolosabes que la ha escrito la misma novelista que Rapsodia o el Erizo)

Deja un comentario