Taberna Amparín


Teléfono: 963771061
Ubicación: Calle de Joaquín Navarro, 26 46017
    Valencia (València)
    España
Horario:
Menciones:
Tipo de cocina: De tapas
Web:
Precio medio: 15.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Morro y bravas

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

7 comentarios sobre “Taberna Amparín

  • el 13/01/2025 a las 12:06
    Permalink

    Un lugar maravilloso y apartado del meollo “gastro”. Un sitio de los que debería haber más. Porque además de conservar el sabor y el estilo de antaño, tienen el añadido de una serie de vinos la mar de interesantes en copas más que aceptables.

    Por lo demás no quito ni añado nada a lo comentado por Dani C. Eso sí, corregirle una cosa: ¿Qué es eso de Atlético de Bilbao? Athletic, por favor!

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
  • el 17/02/2019 a las 09:24
    Permalink

    40 años no es nada… ¿No? 40 años de cocina de Amparín, que ahora hereda su hijo Raúl Checa, es parte de la historia viva de este barrio que, tras ser engullido por la gran ciudad, pasó de ser de extrarradio a convertirse en prácticamente céntrico.

    Me niego a decir que la Taberna Amparín es “cutre”, aunque es indudable que no disfruta de todas comodidades, ni presenta ese aspecto de herboristería con la que hoy en día se visten los lugares donde la fritanga es la reina de la cocina. No. La Taberna Amparín no deja de ser una taberna de barrio trabajador que mantiene el sabor de su época. Paredes de azulejos verdes, toneles de vino a granel, un cuadro con la alineación del Atlético de Bilbao de la temporada del 82, el baño tras el pequeño corral…

    Tampoco hay tartares, ni croquetas multicolores, ni carne de unicornio. Hay bravas, bravas que son el legado de Amparo a su hijo que sigue elaborándolas como lo hacía su madre, bravas que se pinchan con palillo, oiga. Y un Morro (sí, con mayúscula) que me vuelve loco, si eres de los que les gusta el morro bien crujiente. Y la oferta continúa con unas habas cocidas muy ricas o un magro con tomate de escándalo. Todos platos de rabiosa actualidad tradición y sabor.

    Y aquí se bebe vermut, pero también se bebe muy bien si se hurga un poco en la carta que Raúl esconde. Vinos interesantes a buen precio que complementan la experiencia.

    Y sí, si no sabes comer ni beber, es posible que digas que Taberna Amparín es un sitio cutre.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario