Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¡ Ole los bares de barrio que son muy bares y muy barrio ! Porque este bar está pegaíto al estadio Metropolitano, pero en la zona del barrio antiguo, el de toda la vida. Ni chispa de cubos de cerveza, ni bares temáticos, ni gentrificado, ni… Bar muy bar, y barrio muy barrio.
Aquí encuentras todo lo que uno espera encontrarse en un bar. Bravas, croquetas, tortilla, callos, oreja, calamares, pinchos morunos… ¡¡ Pinchos morunos !! Que eran algo que lo raro era no encontrar en un bar, cuando yo era crío, y ahora es raro el encontrarlos. Además hoy tenía un especial dominical: Patatas con matanza. Encuentras todo eso, y a lo que yo venía: Caracoles. Que además tienen también lo que dan en llamar caracolillos. Pero yo venía al asunto de los caracoles. Que al pedirles me aclaran: De los grandes. De los madrileños.
Cerve sin alcohol y mientras llegan los caracoles me ponen una tapa bien rica de… ¡¡ patatas a lo pobre !! Hacía dos siglos que no las comía. Ese clásico de patata hecha como para tortilla y sobre la que luego se derrama un majao de ajo y vinagre. La breve espera se hace más breve y menos espera. Llega la ración de caracoles. Amplia y generosa en la cazuela de barro. Bien grandes los caracoles, bien burlados y en una salsa bien rica, picantilla sin agredir y con un marcado toque tomillero.
Pues este asunto tan dominical de cerve-sin, la tapa por la jeró, los caracoles, y bien de pan, fueronse a unos felices y barriales 13 EUR.
Nota: La foto, claro, mía.
You need to login in order to like this post: click here
Bar Los Mellizos, más conocido como “La casa de los caracoles”
You need to login in order to like this post: click here
… así reza en los toldos, si bien no me atrevería yo a llamarla así, visto el pedigrí caracolero que os he contado en anteriores reseñas.
You need to login in order to like this post: click here
Jajaja, no tenía ni idea, lo he hecho para vacilarte, he visto que así le llamaban en su web cuando la he buscado para completar datos de la ficha.
Oye, ciertamente eres todo un experto caracolero madrileño, llevas tres seguidos tops de caracoles.
Grande ese Jose!!
You need to login in order to like this post: click here
Lo que me alarma es que no me hayas (hayáis) dicho nada del leísmo madrileño de manual que hay ahí metido.
You need to login in order to like this post: click here
Puesssss toda la vida he estado, y sigo estando, rodeado de leísmo y laísmo… así que, aunque no incurro en ello, es fácil que se me pase.
Por otro lado, creo que ya me vas conociendo, aunque me hubiera percatado, jamás te lo haría ver a ti.
En ocasiones edito cosas sin decirle nada a nadie, cuando considero que son erratas, fallos ortográficos y tal, pero un tema como el leísmo, aunque fuera leísmo no aceptado, no, no lo corregiría, pues no lo veo como una errata sino que lo considero una forma de expresión.
You need to login in order to like this post: click here
Ahhh jaja, “al pedirles”
Pero fíjate, como no estoy acostumbrado a leerte a ti leísmos, lo había interpretado como que era “al pedirles”… a ellos, a los camareros, no “al pedirles” refiriéndote a los caracoles
You need to login in order to like this post: click here
… y yo que lo he calzao ahí, a capón, para ambientar el asunto de madrileñoymuymadrileño 8-D
You need to login in order to like this post: click here
?
Pues… ¡bien tirada, Martín! 😉
You need to login in order to like this post: click here