Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
No había vuelto desde el covid. Qué bien que nada haya cambiado. Sus dos espacios abiertos y un continuo tránsito de personas entrando y saliendo, porque siguen atendiendo de una forma tan amable como eficiente, e idem en la cocina. Salen los platos como un tiro.
Ooooye, ahora que me doy cuenta el cartel de dentro sí que es nuevo: Cocina fusión. China-peruana.
Aquí las raciones, ya sabéis, son generosas, de modo que venid con hambre o id con tranquilidad a la hora de pedir. Vamos pues con el asunto: Ceviche, tamal y una (cerveza) Cusqueña. Llega en un plis el ceviche. Ración bien generosa, con su canchita, su choclo templadito y en su mazorca, su camote, su camisita y su canesú. Refrescante, que no frío, y con ese picor de baja latencia, que lo pruebas y dices pues no pica ná, pero acabas el (insisto: generoso) plato y tienes la lengua que si chupas una silla le haces un decapado rollo Luis XV. No preocuparse, se va en dos tragos 😉
Llega el tamal de pollo, huevo y aceitunas; en su propio envoltorio platanero. Bien rico y suave. Quizá he echado de menos un poco más de relleno.
Pues este feliz asunto se ha ido a unos agradables 19 EUR.
You need to login in order to like this post: click here
Uno de los eternamente apuntados para ir y cuando no es por una cosa es por otra. Hoy sí que sí.
Es un barcito normal, dentro del Mercado de los Mostenses. Un barcito de los de menú del día. Amos, no vengáis aquí a tirarsus el pisto superosea, ni a instagramear ni leches en vinagre. Se come comida chifa, casera y bien taipá. Parroquia local (local quiere decir peruana), algún tarado como yo (como nos) y alguna pareja en proceso de meritoriaje.
Miedo me dan las abuelas peruanas; bien sabéis. Es imposible salir con hambre de un local peruano. Una bien agradable sopa wanton y un plato de anticucho, con una cerve sin, me ha alegrado el día. De una forma sencilla y humilde, porque esto es también la gastronomía; su base. Por 11 eur y poco sales con tripitallenitatripitafeliz.
You need to login in order to like this post: click here
“En proceso de meritoriaje”, me parto, eres la h… con hache
Oyes, y sólo chifa o peruana en general?
You need to login in order to like this post: click here
Peruana en general, pero con particular acento en el asunto chifa. Amos, que el anticucho no era nada chifa y ahí estaba el seco de res y el ají de gallina y el combinado y el lomo saltado y…
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here
No había oído nunca hablar de ese mercado, he estado leyendo algo y parece súper auténtico,
La sorpresa que me he encontrado leyendo, es que el tal Lily… ¡es chino!
You need to login in order to like this post: click here
No es él, si no ella. Ella es de origen chino y su pareja peruano. Amos, la raíz raizosa del asunto chifa.
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here
Eso me pasa por leer a “correprisas”
You need to login in order to like this post: click here
Pues tiene muy buena pinta y si encima está dentro del mercado. Este puede ser uno de los que visite en Madrid, porque me encantan los mercados y si encima hay algún garito dentro que valga la pena. Igual para cuando me pase por Madrid ya merece 🙂
You need to login in order to like this post: click here
Es el mercado al que ir si se buscan asuntos asiáticos o peruanos. Nada superosea o de guía turístico. Cosa de remangarse e ir de puesto en puesto.
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here