Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Iba en tránsito. De un bar a otro (venía de Café Bar Andaluz), que siempre es un buen trayecto. Al pasar por la puerta me di cuenta de que nunca había estado en él. Y que tenía muy buena pinta. Lleno hasta los topes. Dentro, fuera y a los lados. Y no lo conocía porque, una vez más, pasaba siempre por su puerta a deshora. Pero vaya, que iba yo con otra intención ese día y me lo anoté para una futura ocasión, visto que el percal era motivante. Pues mira qué bien, que en el lugar al que iba no había ni medio sitio, ni visos de haberlo. No lo dudé, volví la grupa de mi jamelgo (ehem…) y directo a este bar. Lleno, sí, hasta las trancas, pero vi ahí un medio-hueco, que a mi me puede valer. ¡ A por él !
Lo que os decía. Lleno hasta las trancas. Paisanaje local. El personal es de alucine. Atentos a todo, amables infinitos, no yerran una comanda, sale todo a un ritmo de traca. Flipante.
Carta con todas las delicias locales que puedas desear. ¡ No te falta ni una ! Como es, benditamente, habitual: Tapas, medias y raciones. Pues vamos allá con una tapa de acedías. ¡ Pues para ponerlas una mercería ! Frescas, impecables de punto y una fritura que es un locurón. Y algo de cuchareo, que hace fresco. Tapa de menudo, que en otros lugares llaman callos. Pues riquísimos callos. De pegarse los labios y mojetear pan con laboriosidad.
Este feliz asunto, con un par de cerves-sin, por unos 9 EUR. Un lugar al que volver y volver, sin duda alguna.
You need to login in order to like this post: click here
No he tomado yo nunca callos en Andalucía oyes… ¿cómo los cocinan, “a la madrileña”?
You need to login in order to like this post: click here
Uy, pues el menudo es una de los platos bien típicos. Son sin garbanzos y sin el asunto de la chacina ahumada.
You need to login in order to like this post: click here
Sí, los he visto muchas veces, pero siempre me tiro a platos como más difíciles de encontrar fuera de allá abajo.
Ok, gracias! 🙂
You need to login in order to like this post: click here
Eso me pasa a mi. Que voy a lo que ni de coñññña voy a encontrar fuera de allí. Pero ciertamente también merece la alegría el ver cómo se hacen los platos en cada lugar. Igual que fui de cabeza (patapúmchassss) al cap i pota en Tarragona 😀
… y esto abre una línea interesante. ¿Cuánto conocemos de la gastronomía de, por ejemplo, Cádiz? ¿ Cuánto, sin quedarnos en el “pescaito” ? Y vale que yo soy un taradito de estas cosas, pero arranque roteño, zopas cocías, piriñaca, berza chiclanera, roteña, ñañarita, rebujao, berza jerezena, abajao… ¡ Un universo !
You need to login in order to like this post: click here
Po zí
You need to login in order to like this post: click here