Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Llego pues a esta parada de la Trilogía del Dólar en versión bocata de calamares. En la que paradas previas fueron La Ideal y Rúa.Y sin olvidarnos que hubo precuela en Los Bocadillos.
Ciertamente no sé en qué guía o pogama habrá aparecido este lugar, pero siempre hay cola; de turistas, eso también. Ni idea del motivo por el que se concentran en este lugar para el asunto del bocata de calamares, porque en la plaza y aledaños hay más lugares, pero peregrinan a este lugar y se montan unas colas, tanto para sala, como para llevar, que son flipantes. Porque esa es una singularidad del lugar, hay una puertecica para pedir para llevar y otra para que te acomoden en las mesitas que hay dentro. Hay bastante más espacio que en otros barcines parecidos. Más sillas y mesas. En este caso en dos (semi)alturas. Y en fin, que no soy yo de hacer cola más que en el mercado, de modo que aquí te pasas a horario de almuerzo obrero y encontrarás sitio sin problema; y yo a la barra, claro.
Bocatas de calamares, lomo, raciones de idem, tortilla de patatas, pinchos morunos (que los amables turistas piden a ciegas, ni idea del motivo, y toca explicarles porque soy un tipo majísimo los días impares)
Como en los demás lugares, pides y marcha el asunto a velocidad de vértigo. Marcha la caña, que acompañan de unas ricas aceitunas y antes de que hayas llegado a coger una, llega tu bocadillo recién hecho. Pues oye, al lío. Buena fritura, limpia, sin grasa pululante, en panecillo que hace de amable partenaire. Atávica felicidad octópoda.
Cuestión curiosa para turistas (y @aurelio, y disculpad el pleonasmo) aquí se puede pedir salsa, a saber: Mayonesa o alioli. Y uso la conjunción disyuntiva, porque una amable turista ha pedido de ambas y resulta que hay que elegir. Una u otra, pero no ambas. Ya, yo tampoco lo entiendo.
Pues este asunto, de cierre de la trilogía, fuéronse a unos cómodamente almorzativos 6 EUR.
Nota: La foto mía, claro. Ya que pude acodarme en barra, ¡ qué menos !
You need to login in order to like this post: click here
Oye, este turista impenitente tiene una pregunta: ¿y no hay opción de salsa brava (picante)?
You need to login in order to like this post: click here
O de hacer brava la mayonesa o el alioli al menos, añadiendo unas gotinas!!!
You need to login in order to like this post: click here
Nope. Sólo mayo o alioli… a elegir una u otra 🤷
You need to login in order to like this post: click here
🥹
You need to login in order to like this post: click here