Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Tarde tonta por El Cabanyal buscando un libro muy especial, la ópera prima del aclamado escritor zaragozano Chus Castejón. La librería en la que lo compramos también es cervecería, bravo por esa fusión alternativa, mola, tomamos una tostadita artesana (la cervezas tostadas me han devuelto la fe en el mundo) y al final nos entretuvimos, se nos hizo tarde, y… ¿oye, y si cenamos por aquí? ¡Enga!
En ese tramo de calle La Reina hay mucha vidilla como universitaria y mucha oferta desenfadada. Cienfuegos nos llamó la atención por el nombre tan chulo y pintiparado, por el concepto de brasas (apetecía), y por la fachada tan guapa que tiene, madera oscura hasta arriba de barniz, hierro y mucho cristal a través del cual se vislumbraba la lumbre. En la parte frontal tiene unos taburetes altos muy chulos y una terracita cuca, no así la lateral, cubierta, que es más feucha. Nos asomamos y nos gustó el interior, rollo neotaberna, mesas de madera y sillas vintage molonas, había sitio y…. ¡anem cap a dins!
Las mesas, desnudas, son algo pegajosillas, quiero pensar que por el efecto del constante desinfectante que utilizan, y las sillas son muy cómodas.
La carta es cortita, 5 o 6 entrantes, un par de ensaladas y entran a matar ya con las carnes a la brasa (aquí sí hay variedad) y los pescados, también brasa, claro está. Pedimos para compartiresvivir:
———-
• Croquetón de queso Idiazábal
• Patatas al plomo con salsa chipotle
• Lubina a la brasa
• Entraña a la brasa
• Coulant de chocolate con helado de vainilla
• Coulant de calabaza con helado de chocolate
———-
Chico, la mar de bien que cenamos, y qué a gustito, es un sitio con calorcito, con alma, con puntillo, con ambiente. Estupendo el croquetón, sabrosonas las patatas al plomo, correcta la lubina, jugosa y sápida la entraña (bien trabajadas esas brasas), e interesantes esos coulants, con el de calabaza como claro vencedor.
El apartado vinos, pues la verdad es que esperaba algo más después del sugerente nombre (Cienfuegos Brasa y Vino), y hombre, tienen cositas, pero tanto como para citarlo de ese modo… Aunque la verdad es que el camarero que nos atendió, un francés majísimo, se manejaba bastante y nos contó que hacían catas maridadas entre semana. Como habíamos pedido entraña, pues elegí un vino argentino, Postales del Fin del Mundo 2019, coupage de cabernet y malbec sorprendentemente ligero, además de fresco y vivaracho.
Me quedé con ganas de probar el esgarraet de perdiz y el salmón noruego a la madera de cedro, que es lo que pediré cuando vuelva, además de repetir el croquetón de queso Idiazábal.
You need to login in order to like this post: click here