Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Algo tiene, algo tiene este bocata (o ración) de calamares para que todo el mundo, sea del perfil que sea, se quede con él.
Que si no es calamar, que si es pota, que si tal, que si cual… pero amigo, siempre lleno. Siempre.
¿El secreto? La fórmula mágica de elementos que no destacan por separado: el pan, la fritura, punto de fritura, las rabas, el tamaño de las rabas… y la salsa, adictiva, esta sí destaca, como una mayonesa ligera y clara yo creo que con un mínimo toque de ajo, y un picante tipo sriracha. No te lo contarán, no, no les preguntes, ¿cómo lo van a contar? Es su know how.
El caso es que lleva más de 50 años abierto.
El caso es que aguantó el traslado de la mítica calle Moneva, donde estuvo sus primeros 40 años, al otro lado de Independencia, a la calle Cinco de Marzo.
El caso es que he llevado ahí a “forasteros” (así llamamos en Aragón a los de fuera jaja) de todo pelo: gente sin inquietudes culinarias, foodies redomados, directivos, chefs mexicanos… Y tras hacer una buena y larga ruta de tapas por garitos de Zaragoza, cuando les preguntas pasado un tiempo… ¿de qué se acuerdan?
Yo te lo digo: de “El Calamar Bravo”.
You need to login in order to like this post: click here
Yo creo que genera adicción, porque si no, no es explicable que calamar (calamar???, o más bien pota) y pan chicle acaben conquistando, debe llevar lo que el Marlboro o cosas así, son de esas cosas malas (por decir algo políticamente correcto), que…son buenas. Un abrazo
You need to login in order to like this post: click here
Es curioso @Wineminister, pero cada vez que llevo a alguien de fuera ahí, se queda con el lugar. Pero además de cualquier perfil. Como bien dices, algo tiene.
You need to login in order to like this post: click here
Desde 1967 lleva abierto este singular negocio centrado en el bocata o plato de calamares y yo, triste de mí, que solo he gozado de sus bondades en una ocasión, no puedo más que decir que es de los sitios que más me marcó de Zaragoza.
Algo debe tener El calamar bravo que a tantos gusta y que sigue triunfando medio siglo después de su apertura. La textura del calamar es la perfecta y esa salsa picante le da un punto que aún hoy sigo recordando como si lo hubiera comido ayer. Tengo claro que, si vuelvo por Zaragoza, haré peregrinación hasta él, apartado de El Tubo, pero de rigurosa necesidad de asistencia.
You need to login in order to like this post: click here
En aquellos años, el cuerpo daba para empezar con ESE bocata de calamares, picotear más tarde unas bravas en la Mejillonera y acabar con una hamburguesa y jarra en Tropicana. Siempre estábamos dispuestos y con hambre
You need to login in order to like this post: click here
Y el bocata de champiñones de La Nicanora!!!
You need to login in order to like this post: click here