Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Quién iba a decir que íbamos a tomar en este establecimiento el bocado más sabroso de todo el recorrido de tapas por Burgos. Nos lo habían recomendado, sí, pero no sé, al entrar nos pareció como muy artificial y tropical, como que no pegaba este interiorismo en Burgos… ¿y la austeridad castellana? ¿dónde quedó?
Se trata de un enorme local en Sombrerería, otra de las calles con solera en esto del tapeo burgalés. El edifico en sí es guapo, una casa solariega, pero la decoración una vez dentro, con esa exuberancia vegetal y esos lucernarios, te desubica. Es una mezcla de patio cordobés, bar tropical y sala castellana.
Enorme y alargada barra, con mesas altas de madera en paralelo, atiborrada de tapas y pinchos variados, alpargatas, etc. Recurrí de nuevo a la socorrida pregunta de ¿cual es la tapa que os ha hecho internacionales? a la que contestó un amable camarero con rapidez que los tigres, pero que se les habían acabado. ¡Vaya por Dios! Pero igual os he hecho un favor… probad las costillejas. Ok, ¡marchando una de Costillejas con mojo picón!
Vaya que si nos hizo un favor! Buahhhh qué cosa más exquisita. No son sino costillas de cerdo, pero adobadas, marinadas y asadas con un punto espectacular. No soy capaz de definir la detonación de sabor que experimentó mi boca al comerlas. Qué jugos, qué sabrosura, qué textura. De 10.
Variedad de vinos por copas más que aceptable con algún godellito interesante por ejemplo.
Pues eso, apuntad otra parada si vais por Burgos: Costillejas con mojo en Gaona Jardín.
You need to login in order to like this post: click here
Tengo apuntado este sitio en mi móvil desde que lo ví en un programa que había en Canal Cocina (igual hace 5 o 6 años que no veo el canal), sobre sitios curiosos de tapas por toda España
You need to login in order to like this post: click here
Pero te llamó la atención por el interiorismo o por las viandas?
You need to login in order to like this post: click here
El local pinta bien y la tapa más.
Buen repaso al tapeo burgalés.
You need to login in order to like this post: click here