Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
La que tiene liada Arguiñano en Zarautz. En el extremo más alejado del centro de la zona urbanizada de la playa de Zarautz, en rabiosa primera línea, ahí tiene su emporio, un complejo compuesto de hotel, restaurante gourmet, bar, terraza y bombonería.
Fuimos al bar, dentro, que también es cafetería por las mañanas, desayunos y tal, y copas por la noche.
Está muy guapo, ya había estado algunas veces, mola más de día, con esa luz oceánica que entra por las grandes cristaleras. Esta vez fuimos a cenar, y por la noche, debido a la amarillenta iluminación cenital, queda un poco tristón, como que falta “calorcito”. Barra elegante, piedra, madera, materiales modernos, bien, bien.
La carta no es muy amplia, la clasifica en 4 apartados: Pintxos / Bocadillos / Sandwiches / Raciones.
Era agosto, estaba hasta arriba, y de la mencionada carta faltaban cositas, al final pedimos:
—————
• Croqueta de ibérico
• Pintxo de txistorra
• Foie fresco a plancha con manzana y oporto
• Calamares
• Sándwich Txantxangorri
—————
Chico, qué desilusión. Como digo ya había estado hace años un par de veces así en plan rapidito, pero esta vez que nos sentamos y tal, pues eso.
La croqueta de ibérico, secorris y harinosa, la txistorra se salvaba de la quema y no estaba mala aunque tampoco era para tirar cohetes, el foie fresco, ves, sí que estaba rico, los calamares, lamentables, pero malos malos, correosos, y el txantxangorri, pues un sándwich sin ningún atractivo, que hubiera estado pasable si no es por el exceso de mantequilla que había en partes del pan, lo hacía desagradablemente aceitoso en esas zonas.
Y encima tuvimos que soportar a un servicio chulesco, altivo y desafiante, aunque eso sí, y es justo decirlo, rápido y expeditivo. Parecía que te hacían un favor sirviéndote, esto es lo que hay, si te gusta, bien y sino no, puerta. Si pedías todo a la vez, no iba mal la cosa, te lo sacaban pim pan pum y ya está. Pero ¡ah amigo si te faltaba algo! Ufff, como si estuvieras delinquiendo. Con nosotros fue violento al pedir más vino y tal, por suerte sin altercado, pero con dos mesas cercanas presenciamos incidentes deplorables: “Pues si no te gusta te vas, mira, por esa puerta, y busca, busca, que ahí estará Karlos, y se lo cuentas”, a voz en grito. Los chavales de la tropa eran majos, pero los dos o tres jefes gallitos que había, tanto dentro como en la terraza, deberían dedicarse a otros oficios, la hostelería requiere de otros perfiles y otras actitudes por muy lleno que esté el local y por muy agosto que sea.
Tema vinos por copas, algo tenían, pero con los monosílabos y las respuestas cortantes y malas caras, pasé de indagar. Tomé un txakoli de Arguiñano, estaba rico, y una copa de cava que también estaba estupendo, pero desconozco cual fue, cualquiera pregunta….
De verdad, mira que me cae bien a mí el amigo Arguiñano, pero no vuelvo ni atao. Al restaurante gastro sí que quiero ir, le tengo ganas, pero al bar… amos hombre.
You need to login in order to like this post: click here
Joder que chungo…..
You need to login in order to like this post: click here
Sí tío,
Tú has estado?
You need to login in order to like this post: click here
Hace muchos años con unos amigos de Lasarte, menú degustacion, a buen precio, sin grandes sorpresas, pero rico, y sin problemas en sala, como comentas….
You need to login in order to like this post: click here
Ojo, que yo hablo del bar, por eso lo he colgado en TTTs.
En el restaurante no he estado, pero me gustaría estar, me alegro de que tu experiencia fuera buena.
You need to login in order to like this post: click here
Pues vaya desilusión. La semana pasada estuve en Zarautz, menos mal q no fui.
No puedo soportar a los camareros q te tratan mal. Como dices…¡ Q se dediquen a otra cosa!
You need to login in order to like this post: click here
De eso que te libraste!
You need to login in order to like this post: click here
Joer, que cutre todo. Yo estuve en 2005 con un menú degustación tradicional que hacían por entonces (supongo que seguirán), y bien, vamos como cientos de restaurantes, pero bien.
You need to login in order to like this post: click here
Ok, eso refuerza más mi idea de ir al gastro!
You need to login in order to like this post: click here
Ojo, que no fue en el Gastro, fue fuera, detrás de esas cristaleras que se ven en la foto, aunque por aquella época solo había unos biombos para separar la cafetería de la zona esa.
You need to login in order to like this post: click here