Teléfono: 914606432
Ubicación: C. Condes de Barcelona, 8, Carabanchel, Madrid 28019
Madrid (Madrid)
España
Horario: Abre jueves noche, viernes y sábado todo el día y domingo mediodía
Menciones:
Tipo de cocina: Tradicional
Web:
Precio medio: 30.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Bar de vinos
You need to login in order to like this post: click here
Me parece injusto tildar a este lugar de taberna, tasca o tugurio, porque si bien es un bar de vinos abierto en una antigua cafetería de barrio (de la que no han cambiado absolutamente la decoración), la cocina que ofrecen, creo que merece algo más. Tampoco sé por qué los criterios de valoración son menores en esta categoría, pero lo dejaremos a criterio del Rey Gáudaro.
Después del disclaimer (ejem), procedo a comentar que es una antigua cafetería de barrio, en concreto del barrio de Carabanchel o de Marqués de Vadillo, en la que hace dos meses, tres chicos procedentes de lugares de alta cocina o del mundo del vino, han abierto este curioso bistró o bar de vinos con cocina. Esto no es el típico bar de vinos donde te despachan con una tabla de embutido o cualquier otra cosa. Aquí hay cocina.
Se puede comer a la carta o con un menú super económico que facturan por 22 euros. En nuestro caso, con algún cambio, fue lo que elegimos. Una ensalada y una rica tortilla al centro y después un segundo a elegir de la carta (como éramos cuatros, pues los elegimos todos):
– Huevos fritos con cocochas, en un increíblemente ligado pilpil. Una maravilla.
– Chuletas de cordero lechal con calabaza y menta. Plato muy rico y original.
– Canelones de níscalos. Sabrosos canelones.
– Escalope. Estando rico, el plato más normal.
De postre nos pusieron una tabla de quesos (fresco con membrillo, gorgonzola y comté) y nos pusieron una pequeña muestra de su comtessa casera, para probarla.
Y se come muy bien, pero el principal interés aquí es el vino. Todo o casi todo natural, con algunos vinos muy interesantes y buscados a un precio más o menos ajustado, sobre todo con la que está cayendo en el mundo del vino en general y en Madrid, en particular.
Nos dejamos aconsejar y nos fuimos con un Champagne 0 sulfuroso, pero fino y elegante (para los que dudan del vino natural). Salima & Alain Cordeuil Altitude 320 Brut Nature 2019. Un 100% pinot noir. Y después con el básico del unicornizado Lapalu, un Beaujolais con raza.
Ambiente desenfadado y atención amabilísima, casi familiar, de los tres chicos al mando.
P.D. El aperitivo lo podemos hacer en La Casa de los Minutejos, que ya reseñó Jose y que está a escasos 50 metros.
You need to login in order to like this post: click here