Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Alguien nos comentó que Ximo Salvà había abierto algo nuevo en Dénia. A él le conocí personalmente en su etapa en el restaurante La Setla donde, junto a Miguel Frutos, nos hizo disfrutar de veladas muy agradables. También destaca su paso por las cocinas de otros restaurantes de Dénia como el Mena o el Baret de Miquel Ruiz. Enterados del rumor, hicimos un rastreo en la red hasta que conseguimos averiguar de qué local se trataba y para allá que nos fuimos.
El local en sí no ofrece ningún encanto especial. Ni la calle dónde se sitúa, ni el interiorismo del mismo ejercen como reclamo para conseguir clientes. Pero en Dénia el boca a boca gastronómico es deporte local y, si las cosas se hacen bien, la clientela acude y responde independientemente de lo atractivo o no que resulte el entorno. Y aquí parece que se van a hacer muy bien hechas.
Carta basada en la cocina tradicional, con algún guiño contemporáneo y con el producto como gran protagonista. Escueta, sí, pero con alguna que otra sugerencia fuera de ella según los caprichos del cocinero y la oferta en el mercado. “Del mercat a la barra” reza el eslogan del bar.
Tomamos ostra al Jerez, ensaladilla de merluza, croquetas de jamón, sepia a la plancha y steak tartar sobre tuétano de vaca. Todo nos encantó, especialmente la ensaladilla, sencilla pero espectacular, y las croquetas, perfectas de sabor y textura.
Igual de escueta e interesante es la carta de vinos con cositas diferentes a las propuestas de locales con mucho más rodaje. Acompañamos con un Gramona Imperial servido correctamente. El personal atento, eficaz y con un trato muy cercano.
You need to login in order to like this post: click here
Una preguntilla. ¿La ensaladilla llevaba patatas paja/cerilla fritas integradas en el conjunto?
Gracias de antebrazo & saludos.
You need to login in order to like this post: click here
Noooo. Patata, merluza y mayonesa. Creo que nada más. Receta de la madre del cocinero, según nos comentó.
You need to login in order to like this post: click here
Chas gracias por la aclaración.
You need to login in order to like this post: click here