Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Mercatbar es uno de los cuatro establecimientos que tiene Quique Dacosta en Valencia, el primero que abrió. Tras él vendrían Vuelve Carolina, El Poblet y Llisa Negra.
Es, aparentemente, la propuesta más básica de las cuatro, desde luego la más económica. Podríamos decir que es un gastrobar, con esa intención lo abrieron en 2010, un concepto pionero por entonces. Platillos y tapas de cualquier país fusionados con ingredientes y creaciones mediterráneas, actualizadas de modo desenfadado, corriente street food.
El local, en pleno Eixample, es modernote, mobiliario sencillo, pero con diseño, con una alargada barra a la entrada que da paso a la sala. La barra funciona de modo independiente de la sala, en ella se sirve cocina peruana exclusivamente.
En esta ocasión pasamos a sala y optamos por el degus que tienen los fines de semana llamado Menú Bocados (32€):
—–
Ensalada de fideos crujientes, algas y polvo de curry
Airbag con mojama y berenjena
Ostra con vichyssoise
Patatas bravas Mercatbar
Yogur de cubalibre de foie
Croquetas de pollo y setas
Tacos de carrilera de ternera
Hamburguesa coreana
Crema catalana con helado
—–
Lo pasamos bien, es un menú completo y divertido, bien estudiado y estructurado, con originales emplatados y servido por camareros muy dinámicos, con ritmo y buen rollo.
Carta de vinos cortita y resultona, con alguna opción por copas (1 cava, 1 rosado, 2 blancos y 4 tintos).
Siempre lo tengo presente cuando quiero algo rollo callejero con calidad, por algo será.
You need to login in order to like this post: click here