Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Pues estaba yo brujuleando por Algeciras, que mira que suelo llevar todo mirado, tener notas de lugares a los que ir, alguna pista… Pues de Algeciras no tenía nada de nada. Al menos que estuviera en la ciudad, a ritmo de paseo plácido. Nada, brujulear siempre está bien. Hociquear en los locales, los ambientes, los ritmos de una ciudad que te es ajena; a la que le eres ajeno.
Miras uno, miras otro, piensas en qué te apetece (a esas horas piensan tus tripas, pa’qué mentir), y decides. Ves una barra, con mucho espacio, aspecto clásico, con este nombre… ¡ pues no me toquéis las palmas, que saco la guitarra !
Bar clásico-clásico. Que hasta hay un montadito llamado “Roldán”; que hay que ser muy clásico, y muy musos 😉 Me acodo en barra, rápida ojeada. Los vinos generosos van de barril y no me apeten hoy, así que cerveza-sin. Veo la carta de tapas y raciones en la pared pegadita a mi. Montones de cosas apetecibles. El amable camarero me indica que además hoy tienen rosada, que me pueden hacer a la plancha o frita. Pues ea, que como en vacaciones tampoco voy a adelgazar, y en Andalucía fríen de escandalera, pues frita. ¿Qué decir? Pues que fritura impecabilísima. Limpia y bonita. Envolviendo al pescado como si hubiera nacido así. ¿Algo más? Pues veo salir con particular interés los montaditos. Y como eso llevará más tiempo en la cocina vamos a hacer algo de idem con una tapa, solvente, de atún en manteca. De montadito uno de de lomo moruna. Llamado así por cuestión de especias (tranquilos los que tengáis reparo con las especias. No pica. Van en la línea del ras-el-hanout, y sin picante). No os preocupéis, que todas las tapas y montaditos tienen precios asequibles.
El asunto fue de un par de cervezas-sin, la rosada, el atún en manteca y el montadito por un total de 15,6 EUR
Nota: @aurelio, @dani , desde la Plaza Alta, con la iglesia a vuestra izquierda, tirad recto por la calle más recta que veáis. Un poco antes de la ¿avenida? ¿calle? de Blas Infante, ahí es :-p :-p 😀 😀
You need to login in order to like this post: click here