Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Alejado de las céntricas y turísticas calles del centro de Santiago, en el no menos bonito barrio de San Pedro, encontramos esta pequeña taberna de barrio de ambiente acogedor y servicio encantador. Una luz tenue da al localito un ambiente íntimo que, unido a su decoración funcional e informal, logra transmitir una sensación de paz y predisposición al disfrute.
Digna mención merece el servicio, siempre atento, conocedor tanto de su oferta gastronómica como de su carta de vinos, basada, cómo no, en los vinos de la zona.
Los platos están escritos en una gran pizarra que ocupa una de las paredes e incluye los precios. Un detalle que nos gustó es que incluso el pescado del día, que se vende según mercado y a peso, está reflejado con su precio según su tamaño. En nuestro caso había jureles y sargos, escogimos los dos medianos para compartir, por lo que dejaron de estar disponibles y desaparecieron de la pizarra, mostrando así las disponibilidad y precios del resto de piezas. Una práctica útil y muy transparente para el cliente que permite conocer los precios sin sorpresas.
Ensaladilla: fresca, fina de sabor y muy equilibrada, tanto de mayonesa como de ingredientes, que estaban en su punto justo de cocción.
Empanada de maíz con xouvas: de las mejores empanadas que he probado nunca. El punto del maíz muy marcado y las verduras y las sardinillas muy ricas.
Sardinas en escabeche: la perfección hecha escabeche. ¡Qué ricas!
Como ya hemos dicho, escogimos dos piezas medianas de los pescados del día que se elaboran al horno, sin más (ni menos), conservando el sabor del buen pescado fresco que no requiere de más florituras.
Nota sobre el gluten: mi hijo es celíaco y pocas veces confiamos en la restauración por su evidente desconocimiento del tema. En este caso nos transmitieron tan bien sus esfuerzos por evitar contaminaciones cruzadas que no pudimos dejar de confiar en ellos. El tiempo nos demuestra que hicieron las cosas bien pues no tuvimos problemas.
You need to login in order to like this post: click here
En Galicia se come bien en casi cualquier lado…
Siempre pensé que las “xouvas” eran las sardinillas.
You need to login in order to like this post: click here
Alguna mala experiencia también tuvimos… Y sí, las xoubas son sardinillas, ya lo he cambiado.
You need to login in order to like this post: click here
Si te llevó quien yo creo, garantía de éxito 😉
You need to login in order to like this post: click here
Pues este creo que no…
You need to login in order to like this post: click here