Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Regreso en abril del 2021, recién abiertas las terrazas valencianas tras el cierre de la hostelería por las restricciones pandémicas, y vuelvo a disfrutar como un gorrín, en especial de las carnitas michoacanas (qué locura) y de la cochinita pibil (estupenda), además me llevo mole poblano a casa para hacerme esa noche una enmoladas… para llorar de alegría.
Cocina, sirve y cuenta chistes, Franklin, un crack 😉
P.D.: La terraza, poco preparada y muy básica, con una zona entre coches y sin sombrillas, nos achicharramos pero valió la pena, y de qué manera, ayayay!!!
–> Ver reseña de abajo, en la que se describe ampliamente esta taberna mexicana y su cocina
You need to login in order to like this post: click here
Una taberna mexicana que me había aconsejado alguien que no había estado pero que se la habían recomendado, una taberna mexicana que yo a su vez había aconsejado a mucha gente… pero una taberna mexicana en la que yo tampoco había estado. ¡Anda lío! Esto había que resolverlo por lo civil o por lo penal.
La recomendación que me hicieron (y que hice, dada la fiabilidad del recomendador del recomendador) fue la siguiente: “un bar mexicano cutrecillo pero auténtico, hay que ir”.
Tal cual, oye.
Está en una de esas calles anodinas que unen Ciudad de las Ciencias y Avda del Puerto y tiene una mínima terracita. El local es un rectángulo diáfano, con la barra sin servicio a la izquierda, en la que está grabado a fuego el nombre del garito, una gran bandera mexicana al fondo que hace las funciones de mampara separadora de la zona interior de servicio, y las mesas dispuestas en ordenada batería perpendicularmente a la barra. Tiene su puntillo y se está a gusto. Incluso soporté con humor que nos encalomaran un poncho y un sombrero mexicano a cada uno, wei, bueno, la foto y ya. Uy uy uy, a ver si esto no va a ser tan auténtico… Pero sí.
La carta recoge muchos de los platillos top de la gastronomía mexicana, es amplia. De ella seleccionamos:
-Mininachos
-Chilaquiles
-Molcajete Sol Azteca
-Tacos: Cochinita pibil / Carnitas / Pastor
-Enmoladas
Muy bien comimos, de verdad que era auténtico. Tanto el servicio (majísimos) como los cocineros son de Sonora, y los comensales o latinos o americanos, nosotros los únicos españoles.
Destacar por encima de todo, las enmoladas, tortillas de maíz rellenas de pollo y bañadas generosamente en mole poblano, para morirse, qué rico. Los totopos estupendos. El molcajete correcto pero muy sobrecargado, pues ahí había de todo, desde pollo hasta chorizo pasando por ternera, nopal, cebolla, queso… Y los tacos, muy sabrosos todos, algo aceitoso el de carnitas.
Para beber, pocas opciones pero amigo, ahí estaba esperándome la Negra Modelo que siempre me acompaña en mis correrías mexicanas.
Volveré, y además a menudo, iremos descubriendo más platillos, siempre bajo las siguientes premisas: habrá totopos, perdonaré el molcajete y me cebaré con las enmoladas.
You need to login in order to like this post: click here
Q ganas de probar las enmoladas! Nunca lo he hecho. He tomado mole infinidad de veces pero nunca de este modo.
You need to login in order to like this post: click here
Ven a Valencia, ca….. y te llevo
You need to login in order to like this post: click here
Con lo que me gusta la cocina mexicana….habrá que visitarlo.
You need to login in order to like this post: click here
Pues ya sabes lo que tienes que hacer…
You need to login in order to like this post: click here