Taberna Lacata


Teléfono: 673095743
Ubicación: C/ Fernando El Católico, 4 (esquina Cardenal Cisneros) 21003
    Huelva (Huelva)
    España
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Menciones:
Tipo de cocina: Andaluza
Web:
Precio medio: 8.00€
Tapa, bebida, producto estrella:

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

3 comentarios sobre “Taberna Lacata

  • el 30/05/2023 a las 19:00
    Permalink

    Puesto al asunto de seguir conociendo bares y tabernas onubenses vamos con otra del agradable, y caminable, centro urbano.

    Local bien majo con terraza, como casi todos los de la zona. Como yo eso de una terraza en asfalto como que no, a la barra. En el asunto del comer parecen más centrados en asuntos de embutidos y chacinas, si bien algo más hay, y me resultaba más interesante, de modo que allá que fui con unas habas “enzapatás” (3 EUR. Me encanta este asunto de comer habas como si fueran pipas en tamaño XXXXXL) y unas cabrillas (2,7 EUR), que hacía como veinte años que no las comía. Oye, pues todo muy en su sitio, y tapas muy generosas. Este asunto, acompañado de un tercio de cerveza (esta vez “con”, que sólo era una e iba caminando hasta el cercano hotel) por unos muy cómodos 7,6 EUR.

    Nota: Sí me pareció, por lo que observaba a los parroquianos, que aquí si tienen algo de vino y un poquejo más cuidado que en otros lugares similares.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4
      • el 31/05/2023 a las 17:42
        Permalink

        Pues son unas habas de un tamaño descomunal. La vaina no miente, también es enorme, y dentro están las habas, claro. Con un tamaño desmesurado. Como la última falange del dedo gordo (casi del pie…). Las cuecen con apenas un toque de yerbabuena y ale, listo. La cuestión es que estas hay que re-pelarlas obligatoriamente, porque la piel exterior parece cuero de zapato. Durísima, y se comen pellizcando en uno de los extremos, de modo que del interior salga el fruto, bien repelado, tiernito, con ese sabor dulcecito del haba primaveral y con el toque del caldo. Es como para comerse un kilo del tirón como si fueran pipas gordotas ^__^

        Y las cabrillas son un tipo de caracol. Uno bien pequeñajo y de concha muy clara, en ocasiones blanca. Supongo que el nombre de cabrillas es porque es habitual el encontrarlos “en racimos” trepando por el tallo de las plantas. Así como los caracoles más grandes son más de arrastrarse a su rollo estos son de irse juntitos y tirar pa’rriba, como las cabras.

Deja un comentario