Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
De estos grandes champagne de la casa Bollinger, había tenido la fortuna de catar el año pasado una botellita del Bollinger La Grande Année 2012.
Pues bien, de la mano del mismo cuñao rumboso que nos obsequió con tamaño presente, y en compañía del mismo cuñao disfrutón con quien nos lo pimplamos, Soluciones Gaudaru Ayer y Hoy presenta… esta cinematográfica y exclusiva Edición Especial: Bollinger 007 Millésime 2009.
La botella es preciosa, de un oscuro insondable, letras plateadas en las que puedes apreciar, junto al número 007, una simpática pistolita (¿más pistas de a qué se refiere con 007? 🤣)
Este 007 es bastante más complejo y evolucionado que La Grande Année.
Ya lo ves en el color, mucho más tomado, tirando a oro viejo, con reflejos caoba. La burbuja, que asciende en rosario, es como tiene que ser, fina, delicada y con cierta persistencia, alegrando pero no perturbando.
En nariz es muy complejo, de moderada intensidad, y salen esas cositas que se buscan el los champagnes “medio viejunos”, con esas marcadas trazas minerales, esos maduros toques cítricos abocados, sutiles fritillas blancas, mismo color que las flores que aparecen, tímidos tostadillos… y especias varias.
Y en boca, tras deleitarte de esa mágica efervescencia, o mejor dicho, mientras te deleitas con ella, pues flipas con la llamativa mineralidad que marca esta fase de la cata, y disfrutas de la frescura, la viveza, la acidez que ahí sigue, los finos atisbos frutales y su longitud.
Grande este 007, un champagne top, a la altura del mítico agente especial James Bond.
Pero fíjate tú que, puestos a elegir, yo me quedo con mi amada La Grande Année, soy fan, menos compleja sí, menos elegante, sí, con menos cosillas que los catadores valoran y más de las que no valoran, también, pero qué gozada de champagne para disfrutarlo a saco.
Larga vida a ese cuñao saleroso y jacarandoso! 😍
You need to login in order to like this post: click here