Malleolus 2022



Bodega: Emilio Moro
País: España
D.O.: Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo
Precio medio: 37.00€
Envejecimiento: 18 meses en barricas nuevas de roble francés
Tipo: Tinto
Añada: 2022
Grado: 14.5°
Elaboración:

Elaborado a partir de uvas de los majuelos más antiguos de la bodega, entre 25 y 75 años, de suelos muy pedregosos.



Valoración media:  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

10 comentarios sobre “Malleolus 2022

  • el 31/12/2024 a las 14:10
    Permalink

    Venga, estoy preparado para soportar todos los palos que me van a caer encima, de hecho ya me ha caído alguno.

    Que si tablón, que si…

    Sí, sí, decidme misa. Está cojonudo. Así de claro. Cojonudo.

    Vaya bien que finalizamos la cena de Nochebuena con él. Y no sabía que sacar por dos motivos: uno, porque iba detrás de un soberbio Bollinger; y dos, porque tenía que acompañar al siempre difícil de maridar mole poblano (tradición familiar). Pensé en varios miuras que tengo por ahí abajo, y no me digas, pero me acordé de éste, me pidió súbitamente el cuerpo un riberaca. ¡Y cómo cumplió! ¡Qué machote mi Malleolus! ¡Ole mi chico!

    Qué color, picota subidita. Qué nariz, intensa y compleja. Qué carácter en boca, potente, maduro, estructurado, esférico.

    Sí, sí, madera tiene, claro que tiene, y se percibe. Cedro… ¿y qué? Hay vinos para todos los momentos y para todos los gustos, siempre me regocijo de pensar en la suerte tengo de que me gusten casi todos. Para lo que yo lo quería, este Malleolus fue de puta madre y Geltrú.

    ¿Y tapa? Pues algo tapará, claro. O mucho. Pero no lo suficiente para que, de entre los tabacos negros, torrefactos, cacaos, clavos y demás, emerjan esos divinos frutos negros un puntillo más allá de a la sazón.

    Y cómo acaricia, cómo envuelve.

    Y cómo acaba. Laaaargo. Peeeersistente.

    Raro será que con el próximo mole no me haga con otra botellita de este tintazo ribereño.

    Valoración media:  5 5
    Valoración 5 5
    Relación calidad-precio 4 4
    • el 02/01/2025 a las 08:41
      Permalink

      ¿No estaba un poco joven? Yo no me atrevo a meterle mano a un vino así de 2022. Soy un maniático con los años de los vinos y más con los de esa estructura.

      En año nuevo yo también bebí un Ribera. Te hubiera encantado. Con sus 15 graditos. No estaba mal, mucha fruta negra y muy terroso (o terreo), pero era un 2011.

      El vino no lo conozco, a ver si alguno de los múltiples lectores de esta insigne web me da alguna pista. Se llamaba Puerta la Iglesia. Como digo era un 2011 y era de Quintana del Pidio y solo habían elaborado 1.400 botellas. Adjunto foto.

      • el 02/01/2025 a las 09:00
        Permalink

        Jeje, sí, estaba un poco joven, pero es que a mí estos miuras me gusta beberlos así, sin dejarlos que se desbraven. Bueno, desbravados, también, ya te digo que megustantodas pero ya es otro registro y no es el que buscaba.

        El Puerta la Iglesia no lo conozco, preguntaré a un amigo gran conocedor de la zona

        • el 02/01/2025 a las 09:47
          Permalink

          Sí, a ver si averiguamos algo, gracias.

          El vino bien, no estaba mal y a veces apetece beber cosas distintas. Eso sí, los 15 grados se notan y la tarde que pasé fue curiosa. Aunque solo sea por eso prefiero los vinos de 12 grados a los de 15.

          Recuerdo un mensaje tuyo en Verema cuando aun no nos poníamos cara, en la que lamentabas que un Fagus de la añada en curso (o algún vino de esos) tuviera 13,5 grados. Yo te pregunté qué por qué y me contestaste que preferías los vinos de 15 o 16 grados. Ahí me encogí de hombros y ya no supe que contestar. XD

      • el 02/01/2025 a las 09:50
        Permalink

        Pues… me dice que ni idea, y ya te digo yo que éste sabe. Dice que se trata de una marca nueva de una bodega de la que lo único que le suena es el rosado, y que con todo lo que prueba y conoce, nadie le ha hablado de esto, que buscará una botella y nos contará.

Deja un comentario