La Marítima



Ubicación: Veles e Vents. Marina de Valencia, Muelle de la Aduana s/n
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46024
Teléfono: 610915141
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada, Arroces, y Valenciana
Te puede interesar: Con encanto, Con terraza, y Con vistas
Web: http://grupolasucursal.com/restaurantes/restaurante-la-maritima/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 3 3
Local 5 5
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

6 comentarios sobre “La Marítima

  • el 24/10/2020 a las 17:46
    Permalink
    comment image

    Difícil encontrar una ubicación más privilegiada que la que disfruta La Marítima: En la planta baja del singular e icónico edificio Veles e Vents, en el lado que da a uno de los canales de la dársena.

    El local es una preciosidad, con un estudiado interiorismo, enormes ventanales, techos altísimos, naranjos en su interior en grandes maceteras, todo luz y amplitud, se respira Valencia, las dos valencias, la tradicional y la cool.

    Desde cualquier punto del mismo puedes observar la actividad náutica de la Marina, con el hipnótico trajín de las idas y venidas de las embarcaciones de recreo.

    La oferta, pese a basar su propuesta en pesados y arroces, se diferencia muy mucho de la preponderante en la zona, con el estudiadamente comedido toque creativo y actual que sabe dar la familia Andrés, propietaria del grupo La Sucursal al cual pertenece La Marítima.

    Tiene una sugerente carta y unos atractivos menús, optamos por uno de ellos

    —————
    MENÚ LA MARÍTIMA

    ENTRANTES
    Pepito de bacalao
    Mejillones Thai
    Ensaladilla marinera
    Pulpitos de bahía con parmentier

    +
    PRINCIPAL A ELEGIR (mín. 2 personas)
    Arroz del senyoret
    Paella valenciana

    +
    POSTRE A ELEGIR O CAFÉ
    Torrija
    Tarta de queso

    PVP 30€
    *BEBIDA NO INCLUIDA
    —————

    Al que añadimos un plato de carta que se nos antojó, Ensaladilla de centolla y erizo. Por temas logísticos cambiaron los pulpitos por una Alcachofa gratinada rellena de jamón y gambas.

    Comimos muy bien, de verdad que se está a gusto aquí, todo está rico, siempre que venimos salimos pensando que hay que volver más. Es de esos sitios a los que puedes llevar tanto a la gente que prefiere la cocina tradicional y huye de innovaciones, como a los que buscan algo más, han acertado, han encontrado el punto G. Los arroces en horno de leña, al igual que los pescados siempre frescos, contentan a todo el mundo, pero también los entrantes y platos más audaces, pues, aunque actualizados, no pierden de vista la mediterraneidad de origen y no enmascaran sabores ni dificultan percepciones.

    Bien el tema vinos, tomamos un cava, Raventós i Blanc de Nit 2017, que nos cambiaron sin poner la más mínima objeción cuando les comunicamos que desafortunadamente “tenía corcho”.

    El servicio, con oficio y ganas. Algo también habitual en los negocios de la familia Andrés. En esta ocasión tuvieron que lidiar con el niño más mal educado del mundo, que se dedicó a campar con una pequeña bici por todas las instalaciones, ante el pasotismo y desinterés de sus padres, evidentemente los culpables. Cómo respiramos toda la sala al unísono cuando se fueron. Casi estallamos en una cerrada ovación.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
  • el 09/09/2017 a las 13:03
    Permalink
    comment image

    Menudo tinglao que han montao los de La Sucursal en Veles e Vents. Tres restaurantes, tres. Este que nos ocupa, La Marítima, es el medio, pero seguramente el más guapo.
    No puede ser más bonito, es divino, con una mediterraneidad expansiva, un ejercicio de interiorismo sobresaliente. Modernidad bien entendida con una luminosidad rabiosa.
    He ido varias veces y se come francamente bien. Nunca he elegido el arroz, siempre he ido de otro palo, recuerdo un suquet extraordinario.
    En esta ocasión optamosm por el “Menú Tapas”, que comprendía lo siguiente:
    Steak tartar de vaca rubia gallega

    Mejillón al vapor con salpicón acidulado

    Langostinos en Kalinda y salsa chipotle

    Calamar de playa con emulsión de sobrasada ibérica

    Presa ibérica con jugos aromáticos y milhojas de patata

    Cheesecake

    Saben, saben hacer las cosas bien los de La Sucursal. Cocina mediterránea con toquecillo y presentaciones cuidadas y actuales. Una fórmula que funciona si el producto es asequible y bueno… y se cobra por ello moderadamente.
    Para beber, una botellita de Tamtum Ergo Pinor noir, elegida entre una oferta atractiva de vinos.
    Servicio atento pero algo disperso.
    Destacar la atmósfera relajada y la parroquia, educada y con clase, absolutamente diferente a lo que te encuentras unos metros más allá, hacia la playa, nada que ver.

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 2 2
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario